Inicio / Noticias / Sectoriales / Las ventas online de ferretería y bricolaje aumentan siete puntos con respecto a 2019

Las ventas online de ferretería y bricolaje aumentan siete puntos con respecto a 2019

Por Beatriz Depares

Aunque las tiendas físicas siguen copando el grosor de las ventas de ferretería y bricolaje, la crisis sanitaria ha impulsado el e-commerce en el sector. Así lo constatan los últimos datos del ‘Barómetro del comprador de Ferretería y Bricolaje’ de AECOC Shopperview, en el que se indica que la penetración del canal online en el sector ha crecido siete puntos respeto al 16 % registrado en 2019, y de 10 puntos sobre el 13 % que mostraba el barómetro en 2017. Asimismo, señala que el 23 % de la población ha comprado productos de ferretería y bricolaje por internet en los últimos meses.

A pesar del boom del e-commerce provocado por la pandemia, el informe evidencia que los establecimientos físicos siguen siendo predominantes en el sector, no solo como principal canal de compra, sino también como punto de información y experiencia.

La encuesta indica que casi la totalidad de los consumidores planifican sus compras de productos de ferretería y bricolaje y que un tercio acude a las tiendas tanto para informarse antes de tomar su decisión de comprar como para decidir qué artículo adquirirá.  

El barómetro de AECOC Shopperview también pone cifras al interés de la población por adecuar su hogar durante la pandemia. El informe señala que el 64 % de los consumidores ha hecho alguna mejora del hogar en los últimos meses, ya sean reformas o tareas de redecoración. Además, ocho de cada diez encuestados afirman que han comprado algún producto de la categoría en el último medio año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio