Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Bajas laborales por ómicron: las empresas del sector de ferretería y bricolaje se están viendo afectadas

Bajas laborales por ómicron: las empresas del sector de ferretería y bricolaje se están viendo afectadas

Fabricantes y distribuidores del sector de ferretería y bricolaje se están viendo afectados por el incremento de bajas laborales que se han producido en las últimas semanas en España como consecuencia del elevado número de contagios que está ocasionando la nueva variante del coronavirus que, a modo de curiosidad, fue denominada por la Organización Mundial de la Salud con el nombre de la letra griega ómicron.

A propósito de las publicaciones que aparecieron en diferentes medios relacionadas con los "retrasos en la fabricación" de productos que se estaban produciendo en un gran número de empresas, "al ver mermadas sus plantillas de trabajadores" por las bajas laborales debidas a ómicron, C de Comunicación lanzó una encuesta, dirigida a fabricantes y a distribuidores.

En ella se formulaban dos preguntas: la dirigida a los fabricantes estaba encaminada a saber si su ritmo de producción se estaba viendo afectado por el incremento de bajas por COVID-19 entre sus empleados; la destinada a los distribuidores planteaba si las bajas laborales estaban afectando al ritmo habitual de ventas.

A la encuesta han respondido más de 50 profesionales del sector y los resultados no dejan lugar a dudas. En el caso de los fabricantes, más del 71 % afirma que su ritmo de producción se está viendo afectado; en el caso de la distribución, el porcentaje es inferior, pero más del 64 % también asegura que su ritmo habitual de ventas se está resintiendo por las bajas laborales debidas a la nueva variante del coronavirus.

fabricantes bajas laborales omicron

distribuidores bajas laborales omicron

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados