Se disparan las bajas laborales por ómicron: ¿Tu empresa se está viendo afectada?

Diferentes medios de comunicación, y representantes del sector, están poniendo sobre la mesa la problemática del incremento de bajas laborales por la nueva variante de COVID-19. Las cifras se han incrementado entre un 350 % y un 400 %.
El presidente de la patronal del metal de Madrid intervino en el programa Cuatro al día para exponer los problemas a los que se enfrentan las empresas con el auge de contagios por COVID-19.
El presidente de la patronal del metal de Madrid intervino en el programa Cuatro al día para exponer los problemas a los que se enfrentan las empresas con el auge de contagios por COVID-19.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Se disparan las bajas laborales por ómicron: ¿Tu empresa se está viendo afectada?

El índice de contagios por COVID-19 en España se ha disparado durante las últimas semanas. Tal es así, que el incremento en las bajas de muchos trabajadores ha afectado, y está afectando, a un gran número de empresas.

Diferentes medios de comunicación, como elperiodico.com, han publicado estos días que “hay empresas que están sufriendo retrasos en la fabricación de sus productos al ver mermadas sus plantillas de trabajadores” por la nueva ola del virus.

Y así lo corroboraba este lunes, 10 de enero, en el programa ‘Cuatro al día‘, el presidente de la patronal del metal de Madrid (Aecim), Luis Collado. “La nueva variante, ómicron, está provocando hasta cuatro veces más bajas“, planteaba el presentador del programa, el periodista Joaquín Prats, a Collado, quien respondía de manera afirmativa.

“Efectivamente, las bajas se han disparado en número; es un crecimiento de entre el 350 % y el 400 %”, señalaba Collado. “El perjuicio [en la producción] -añadía- estamos empezando ahora a valorarlo“.

“El perjuicio está empezando a ser muy grave”

Prats, por su parte, exponía otros problemas que están afectando a las empresas, tales como los cuellos de botella que se están produciendo en el último año en la cadena de suministro o la crisis de las materias primas. “Las empresas -afirmaba Collado- no hemos terminado de salir de la crisis que nos produjo la pandemia, de hecho en muchos sectores la crisis sigue siendo muy fuerte… Todavía no hemos empezado a recuperarnos y todo son palos en las ruedas“.

“Tenemos que buscar remedio”, agregaba el presidente de Aecim. “Sí que es verdad que las bajas, ahora, son de más corta duración -exponía-, pero el perjuicio para las empresas está empezando a ser muy grave“.

¿Le está afectando a tu empresa?

En C de Comunicación queremos saber hasta qué punto este incremento de bajas laborales está afectando a las empresas del sector de la ferretería y el bricolaje. De ahí que lancemos la encuesta que figura en la parte inferior de esta noticia, y que estará abierta hasta el próximo viernes, 14 de enero. La próxima semana publicaremos los resultados.

Pregunta para fabricantes: ¿Se está viendo afectado el ritmo de producción de tu empresa debido al incremento de bajas por COVID-19 entre tus empleados?

Encuesta finalizada

Pregunta para la distribución: ¿Se está viendo afectado tu ritmo habitual de ventas debido al incremento de bajas por COVID-19 entre tus empleados?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio