A raíz de la intervención de Laureano Turienzo en la VII Jornada de Jóvenes Ferreteros, organizada por C de Comunicación el pasado 23 de noviembre en Madrid, lanzamos una encuesta a propósito de una de las claves que ofreció el experto en comercio minorista durante el evento.
Turienzo habló sobre la importancia de extraer lecciones aprendidas de la pandemia, y de adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tendencias de consumo. De hecho, su intervención se centró en cómo deben ser las tiendas físicas y hacia dónde deben dirigirse.
Así, Turienzo se dirigió a los 80 profesionales que se dieron cita en la Jornada en los siguientes términos: “Háganse esta pregunta -dijo al final de su intervención-, ¿mi tienda es barata o es diferente? Porque si su tienda se parece mucho a la de 2019, deberían reflexionar“.
Y esa fue, precisamente, la pregunta que nosotros formulamos a nuestros lectores: ‘Haciendo un ejercicio de honestidad, ¿crees que tu tienda se parece a la de 2019?‘. El 60 % del centenar de personas que participaron en la encuesta respondió afirmativamente, mientras que un 40 % contestó con un ‘no’.