Crisis en Ceuta: las ventas de Ferreterías Doncel bajan casi un 20 %

Aunque la presión migratoria de Marruecos sobre España (en Ceuta) pareció trasladarse hace unos días a Melilla, los negocios de la ciudad autónoma no se han visto afectados por los intentos de saltar la valla que se produjeron la semana pasada.
Ferreterías Doncel tiene tres establecimientos en Ceuta. Uno, dedicado al suministro industrial de ferreterías y EPI; otro, a material de construcción; y un tercero a fontanería.
Ferreterías Doncel tiene tres establecimientos en Ceuta. Uno, dedicado al suministro industrial de ferreterías y EPI; otro, a material de construcción; y un tercero a fontanería.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Crisis en Ceuta: las ventas de Ferreterías Doncel bajan casi un 20 %

La situación se ha normalizado en Ceuta. Ya no hay personas, de las miles que entraron de manera irregular, vagando por las calles. “Los adultos ya no están, los deben haber devuelto a Marruecos”, comenta Manuel Doncel, propietario de Ferreterías Doncel, a C de Comunicación. “Pero muchos niños siguen en Ceuta, aunque la mayoría está en centros de acogida”, añade. 

Unos centros de acogida que se han ido habilitando para dar refugio a los centenares de menores (1.500, según las fuentes oficiales) que llegaron a la ciudad autónoma, y a los que Manuel está suministrando material de construcción y fontanería desde dos de sus almacenes.

Aún así, la crisis ha hecho mella en su negocio, porque el primer día tuvo que cerrar todos sus establecimientos (uno, dedicado al suministro industrial de ferreterías y EPI; otro, a material de construcción; y un tercero a fontanería); y, además, porque los ceutíes “se encerraron” en sus casas durante unos días por la inseguridad que les generaba la situación.

Las ventas han bajado casi un 20 %“, comenta Manuel a este medio. Es más, ahora que todo parece haberse reconducido, y que la estabilidad ha vuelto a Ceuta, tanto él como Marisa García, propietaria de Ferretería Bricocasa, reconocen que “la gente no están comprando con la misma ‘alegría’ que antes“.

Todo en orden en Melilla

La presión migratoria ejercida por Marruecos sobre España en Ceuta pareció trasladarse, hace unos días, a la ciudad autónoma de Melilla. Según informó la Delegación del Gobierno, cientos de marroquíes intentaron saltar la valla y algunos lograron entrar en la ciudad.

Sin embargo, esos intentos de entrada irregular en la ciudad autónoma no hicieron mella en los negocios locales. Así lo confirma Ángel, un empleado de Ferreterías y Persianas El Martillo, a C de Comunicación.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio