Inicio / Noticias / Sectoriales / Habrá ayudas para ferreterías en la Comunidad de Madrid a partir de abril

Habrá ayudas para ferreterías en la Comunidad de Madrid a partir de abril

Por Ángeles Moya
Irán desde desde 3.000 euros para autónomos hasta 200.000 para las empresas, según ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La Comunidad de Madrid “compensará económicamente, con ayudas de hasta 200.000 euros, a los autónomos y empresas de sectores que han quedado excluidos de las ayudas aprobadas por el Ejecutivo central” y que se plasmaron en el Real Decreto-ley 5/2021 del pasado 12 de marzo. 

Así lo anunció la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se celebró cuatro días después de que las ayudas del Gobierno se publicasen en el BOE, y de las que “sólo el 25 % de los CNAES del comercio” podrán beneficiarse, según ha advertido la Alianza de Comercio y Hostelería de España.

“Les anuncio -dijo Ayuso- que vamos a aprobar compensaciones económicas para sectores afectados por la pandemia; vamos a conceder ayudas desde 3.000 euros para autónomos hasta 200.000 para las empresas que hayan resultado más afectadas y que hayan sufrido una caída en su facturación de, al menos, el 30 %, como por ejemplo las peluquerías, las academias, los talleres, los centros de estética, las tiendas de souvenirs, las autoescuelas, las ferreterías, las tiendas de muebles, de iluminación, o los establecimientos de electrodomésticos, o las librerías”.

“El plazo para solicitar estas ayudas, que irán destinadas a empresas, y a autónomos que tributan por módulos en la región, se abrirá a lo largo del mes de abril“, según han informado fuentes de la Comunidad de Madrid a C de Comunicación.

Atendiendo al criterio de facturación, ¿crees que podrías beneficiarte de estas ayudas?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio