Inicio / Noticias / Sectoriales / Los blogs más comentados de 2020

Los blogs más comentados de 2020

Por Ángeles Moya

Una de las secciones que, sin duda, más interés suscita entre nuestros lectores son los blogs, por ese valor añadido que aportan a las informaciones que publicamos a diario en nuestra página web. Opinión e información quedan claramente diferenciadas en los contenidos que difundimos, tal y como exige el Código Deontológico de la profesión periodística. Y la opinión, con argumentos, y no exenta de polémica en ocasiones, como hacemos en C de Comunicación, fomenta la interrelación con los que nos siguen a diario. Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando se efectúen, como así ocurre, desde el respeto.

A lo largo de 2020, hemos opinado sobre la pandemia (inevitable hacerlo), sobre los gigantes del comercio electrónico, sobre las grandes superficies comerciales, y, en definitiva, sobre todo aquello que ha podido afectar/beneficiar al sector de la ferretería y el bricolaje. Reflejamos, a continuación, cuáles han sido los blogs más comentados por nuestros lectores.

Ferretería solidaria, gracias

En este blog, Juan Manuel Fernández, presidente de C de Comunicación, mostraba su orgullo por pertenecer a un sector en el que trabaja desde hace 35 años. Un orgullo que se estaba viendo reflejado en multitud de acciones solidarias llevadas a cabo por ferreterías y centros de bricolaje. Fernández escribía este post mientras se recuperaba, ya en casa, de la neumonía causada por el COVID-19 y que lo mantuvo varios días hospitalizado.

Trueque en Leroy: llanto por Ignacio Sánchez

Javier Barrio se refería, en este blog, a la figura de Ignacio Sánchez. El máximo responsable de Leroy Merlin España se despidió de los medios de comunicación tras 11 años al frente de la filial española de bricolaje y decoración del grupo Adeo. Pasaba, a partir de ese momento, a dirigir Leroy Merlin Brasil. Barrio hablaba en su post de las luces y las sombras del mandato de Sánchez en Leroy Merlin España.

Todos contra Amazon

En este blog, Marta Jiménez hacía un análisis del movimiento contra la plataforma del comercio electrónico americana que, en fechas prenavideñas, comenzó a reforzarse bajo el lema ‘no compres en Amazon en Navidad‘. El análisis de Jiménez suscitó bastantes comentarios.

walmart etiquetas electronicas 1024x537

Walmart y El Corte Inglés: 2 formas de afrontar el futuro

Borja Fernández analiza en este blog los dos modelos de futuro distintos que representan las firmas mencionadas en el titular. Entre otras referencias, Fernández habla sobre las inversiones más importantes que realizan estos dos grandes del retail hace años: las ventas a distancia. Si bien separados por el océano atlántico, ambos comparten al principal enemigo: Amazon. Y de ello habla Borja en su post.

Europa vs China. Nos hemos olvidado de la industria europea

Albert Zammit, uno de los mayores conocedores del canal de ferretería y bricolaje de España, analiza en este post los cambios que va a traer la pandemia. “Muchos cambios y muchas reflexiones”, pronostica Zammit, “y una de ellas es si, durante estos últimos años, hemos ‘olvidado’ a nuestras empresas europeas en pro del producto barato chino”, añade.

Somos pymes, no magos

La ferretera y periodista Mariola Reig escribe este post días después de decretarse el estado de alarma en España. Se dirigió, a modo de carta abierta, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Reig hablaba sin tapujos de las trampas que, a su juicio, han supuesto los “despropósitos económicos” anunciados por el Ejecutivo.

¿Qué tipo de noticias son las que más te han interesado durante 2020?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio