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El comprador profesional de ferretería prefiere los grandes centros especializados y los suministros industriales

Grandes centros como La Plataforma de la Construcción, Bricomart y Saltoki, así como los suministros industriales son los canales preferidos por los profesionales para realizar sus compras.

Esta es una de las conclusiones del estudio ShopperView 2020 elaborado por AECOC y dedicado exclusivamente al comprador profesional de ferretería y bricolaje.

Durante el pasado Foro AFEB, celebrado de manera virtual el pasado 2 de julio, Xavier Cros, responsable del departamento Shopperview de AECOC, presentó las principales conclusiones de este informe, que ha contado con la colaboración del portal Habitíssimo.

Principales conclusiones del ShopperView del profesional

Perfil del profesional: hombre de más de 45 años, autónomo, la mayoría con personal a su cargo. El 78 % utiliza personalmente los materiales qie compra.

Canales de venta. Los grandes centros (36 %) y los suministros industriales (34 %) son los canales más utlizados. Les siguen venta directa de la marca (14 %), grandes superficies de bricolaje (5 %), ferreterías de barrio (4 %) y canal online (2 %).

Motivos de elección del establecimiento. El profesional elige su tienda habitual de compra en función de la relación calidad-precio, del surtido y de la rapidez en la compra. En su opinión, los establecimientos deben mejorar en aspectos como el asesoramiento técnico, los precios y la rapidez en sumnistrar productos fuera de stock.

Marcas. El 89 % de los profesionales consultados buscan marcas especialistas de sus sectores, porque piensan que entienden mejor sus necesidades. Las marcas deben ofrecer productos que garanticen una buena calidad del trabajo final, duraderos y de calidad. Además, en caso de rotura o avería, deben ser reemplazados de inmediato. El 69 % es fiel a una marca y y cambia de establecimiento para encontrar su marca habitual. Sin embargo, el 86 % puede cambiar de marca si se lo recomiendan en la tienda. También destaca el hecho de que el 74 % de los profesionales, si no encuentran su marca habitual, cambian de marca por otra de prestigio o conocida, no por otra más barata.

Formación. El 65 % está interesado en formarse para su trabajo, especialmente, en nuevos productos y soluciones y en técnicas de ejecución del trabajo.

El Shopperview del comprador profesional se ha realizado mediante 304 entrevistas online a través de la base de datos de profesionales de Habitíssimo. Las actividades profesionales reflejadas son reformas, instalación, construcción y carpintería. El estudio completo se puede adquirir a través de AFEB y AECOC.

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