Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Se acerca el Día Mundial del Bricolaje. ¿Cómo lo vas a celebrar?

El próximo viernes, 24 de mayo, es el Día Mundial del Bricolaje, una iniciativa creada hace cuatro años por el marketplace de bricolaje y jardinería, ManoMano, para promover el bricolaje, la creatividad y la pasión de hacer las cosas con las manos tanto entre los profesionales como entre los principiantes.

Por ello en C de Comunicación nos gustaría que antes de este viernes, 24 de mayo, nos hagáis llegar  vuestros proyectos de bricolaje que habéis realizado o tenéis en mente realizar –tanto en vuestra ferretería o suministro como a nivel particular–, junto con una pequeña explicación y algunas imágenes para su posterior publicación, así como de qué menaera vais a celebrar este día es vuetsro punto de venta.

Podéis enviar el material a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si recibimos suficiente material, el viernes elaboraremos una noticia con ello. ¡Os animamos a participar!

El bricolaje, una actividad de ocio terapéutico

Además de entretener, la práctica del bricolaje aporta múltiples beneficios para la salud, tanto física como mental. De hecho, ManoMano.es y Sergio Ortiz, psicólogo especialista en terapia cognitivo conductual, proponen el bricolaje como una actividad de ocio terapéutico para combatir el estrés, la ansiedad y mejorar la autoestima. 

“Realizar una acción que nos gusta, no solo nos relaja, sino que también nos permite disfrutar de un tiempo en el que permanecemos atentos a algo que nosotros mismos hemos escogido. El hacer esa elección ya nos ‘empoderiza’ y nos hace sentir satisfechos. Pero si además, la actividad de ocio que escogemos, requiere utilizar nuestras manos, como en el caso del bricolaje, podemos afirmar que ​se trata de una actividad de ocio terapéutico ya que, al tener que emplear todos nuestros sentidos, nos sentimos más conectados con lo que estamos haciendo y nos llegamos a implicar emocional y personalmente​”, afirma Sergio Ortiz.

Beneficios físicos y mentales del bricolaje

El bricolaje, al requerir de una concentración buscada, aporta varios beneficios físicos y mentales, tal y como indica Sergio Ortiz.

Así, según indica el pscicólogo especialista en terapia cognitivo conductual la práctica de bricolaje ayuda a:

  • reducir el estrés y los episodios de ansiedad
  • estimular la creatividad
  • potenciar la capacidad de resolución de problemas no convencionales
  • aumentar el grado de satisfacción por el ahorro económico que supone hacer algo por ti mismo sin tenerlo que comprar
  • mejorar la autoestima
  • sentirte realizado al llevar a cabo un proyecto de forma libre y autónoma
  • mejorar la psicomotricidad final al trabajar la coordinación de las manos creando unas buenas conexiones cerebrales
  • mejorar el estado de los huesos y el tono muscular, ya que requiere un gasto energético

Además, recientes estudios, como el realizado por The Swedish School of Sport y publicado en el British Journal of Sports Medicine, afirman que el bricolaje puede reducir el riesgo cardíaco y de derrame cerebral y proporciona una buena salud ocular.

No hay límite de edad para practicar bricolaje

Esta actividad es adecuada para todas aquellas personas que deseen hacer algo por ellas mismas o para los demás, y quieran sentirse mejor con su entorno, incluso aunque solo sea para mejorarlo estéticamente. Y, en particular está especialmente indicado para personas con un ​sobreesfuerzo intelectual y con un ​trabajo muy rutinario y poco creativo.

Además, Sergio Ortiz afirma que el bricolaje también puede “potenciar y estimular las capacidades de los más pequeños en las diferentes etapas de desarrollo mejorando su adaptación al entorno” y que, además, encaja con la propuesta educativa del método Montesori.

Noticias relacionadas

ManoMano para profesionales. El marketplace amplía su negocio más allá del bricolaje ManoMano para profesionales. El marketplace amplía su negocio más allá del bricolaje
El marketplace de bricolaje ManoMano acaba de lanzar en Francia su...
ManoMano prepara su solución logística en España ManoMano prepara su solución logística en España
ManoMano , marketplace de bricolaje , continúa apostando por España,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados