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ManoMano para profesionales. El marketplace amplía su negocio más allá del bricolaje

El marketplace de bricolaje ManoMano acaba de lanzar en Francia su nueva versión para profesionales de la construcción, con el objetivo de ofrecer una experiencia personalizada y optimizada a este colectivo.

ManoManoPro, que así se llama este nuevo servicio, cuenta con 20.000 productos a precios pensados para los profesionales. Con esta iniciativa, ManoMano quiere introducirse en el mundo de los suministros para la construcción, mercado que todavía se encuentra poco digitalizado, tal y como explican desde la plataforma.

ManoMano quiere replicar su éxito en el sector del bricolaje con esta nueva propuesta, mediante la combinación de "la fortaleza de su modelo de negocio y una oferta exclusiva para los profesionales". Para la compañía, los horarios de los profesionales de la construcción no están optimizados. Por eso, ManoManoPro -que solo está disponible de momento en Francia- contará con bazas como métodos de entrega apropiados y disponibilidad de existencias en tiempo real, para que los profesionales puedan administrar mejor sus compras.

La oferta de 20.000 productos específica para el mercado de la construcción (negociada a precios preferenciales y reservada para los profesionales) se suma a los 3 millones que ya están presentes en el marketplace en Francia.

ManoManoPro quiere ser el socio comercial de los profesionales

La nueva plataforma nace tras seis meses de trabajo, en colaboración con 150 profesionales de la construcción, "para comprender sus necesidades específicas y cumplir con los usos del nuevo profesional nativo digital. Hoy en día, el 30 % de los empleados de la construcción son menores de 30 años y el 55 %, menores de 40 años", apuntan en ManoMano.

Christian Raisson y Philippe de Chanville, cofundadores del marketplace, explican que "ManoMano tiene la intención de llevar a la industria de la construcción un paso más allá al enfrentar el deficiente mercado digital de suministros para la construcción, un mercado de 200 mil millones de euros en Europa. Este lanzamiento nos permite abordar con confianza nuestros objetivos para 2020: una facturación de 1.000 millones de euros. Al crear ManoManoPro, queremos llevar nuestro conocimiento digital a los profesionales, combinando el poder de un mercado con una oferta dedicada a ellos".

Para aprovechar las ventajas de ManoManoPro, los profesionales deben registrarse previamente en la plataforma.

En 2018, el marketplace francés -presente en seis países europeos- obtuvo una facturación conjunta de 424 millones de euros, un 70 % más que en 2017. Aunque España es uno de los países de mayor crecimiento para la compañía, en la pasada presentación de resultados, ManoMano no detalló sus ventas en nuestro país en el ejercicio 2018. Su objetivo en 2020 consiste en alcanzar de forma global los mil millones de euros.

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