Inicio / Noticias / Sectoriales / Estas son las tareas de bricolaje que más pereza dan a los españoles

Estas son las tareas de bricolaje que más pereza dan a los españoles

Por Beatriz Depares

Una reforma integral de la casa, pequeñas obras de albañilería, pintar y lijar son las tareas de bricolaje que más pereza dan a los españoles. En cambio, los españoles están más predispuestos a cambiar bombillas, montar un mueble o arreglar algún enchufe o interruptor. Estas conclusiones las ha presentado Leroy Merlin, tras la realización de un estudio de mercado elaborado por Advanced.

Por comunidades autónomas, los andaluces y los canarios son los que, según el estudio, más posponen la realización de tareas de bricolaje en el hogar. Los navarros, aragoneses, cántabros y riojanos manifiestan menor pereza, aunque, quienes menos se retrasan en tareas de bricolaje son los vascos, muy por encima de catalanes, asturianos y madrileños.

Habitos procratinacion hogar prueba 3

Por sexos, las mujeres confiesan sentir más pereza que los hombres a la hora de realizar tareas de bricolaje y mantenimiento del hogar. La tareas que menos les gusta realizar son hacer reformas, obras de albañilería, pintar, lijar y en general hacer arreglos de cualquier tipo. La única actividad que las mujeres posponen menos que los hombres es la de decorar.

Pese a la marcada pereza que manifiestan los españoles ante el bricolaje, los encuestados confiesan que se lanzan a estos quehaceres en el hogar por la satisfacción de hacerlo uno mismo, el poder quitarse un peso de encima, el ahorro de realizar uno mismo dicho tarea y disfrutar con ella, el afán de superación, las habilidades para hacer la tarea y el reconocimiento familiar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio