Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Comentarios al post de Borja 'Leroy Merlin y Akí de proximidad'

Comentarios al post de Borja 'Leroy Merlin y Akí de proximidad'

El análisis detallado que Borja ha publicado en su blog acerca del nuevo Akí Bricolaje de la calle López de Hoyos, en Madrid, ha dejado comentarios y respuetas interesantes.

José Ramón Ruger: "...Estas tiendas se montan con unos capitales muy lejos de los que se manejan en la gran mayoría del las ferreterías que conozco. Yo en este ultimo articulo tuyo no tengo mucho que decir, mi negocio es algo más industrial y situado en un polígono de pueblo (25.000 hab), pero me pongo en la piel de los que les ponen esto al lado, leo tu artículo, y mañana mismo cierro y echo el curriculum en esa tienda..."

Borja: "Hola, Jose Ramón. Por favor, que no se descarguen las pilas. Mi intención es desgranar los nuevos modelos de tiendas que van apareciendo para que los pequeños y medianos podamos aplicar y copiar algunas de las cosas que hacen. Lógicamente, tienen presupuestos mucho mayores, así que debemos seleccionar aquellas novedades que puedan ser interesantes para nuestra tienda y seguir fuertes en lo que os diferencia, el conocimiento exhaustivo de vuestro vecino y cliente..."

José David: "...estoy de acuerdo con José Ramón, la creación de tiendas de proximidad de estos monstruos del bricolaje y la ferretería, se van a cargar a las ferretería de barrio, sí o sí, porque es casi imposible competir con ellos en stock, precio y servicios. La gente, y lo tengo comprobado, tienen grabado ya en mente los lugares de compras asociados a diferentes artículos. Ejemplos: material deportivo, DECATHLON; comida, MERCADONA; ferretería, BRICOMART, LEROY MERLIN, IKEA, y de ahí no los saques..."

Borja: "Es evidente que los grandes van a modificar el dibujo del retail de las ciudades donde se instalen. No obstante, creo que es un buen momento para que las tiendas de proximidad se actualicen conforme a las nuevas demandas de los clientes. El panorama cambia pero sigue habiendo negocio y precisamente los grandes van a ampliar la tarta, no solo a destruirla..."

Puedes leer los comentarios y las respuestas completas en el blog de Borja.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados