2025 ha sido un ejercicio intenso, con una agenda especialmente activa, que ha llevado al equipo de C de Comunicación a recorrer ferias, jornadas profesionales, congresos y encuentros clave del sector en distintos puntos de España.
Expocadena marcó el inicio, con una cobertura informativa completa, entrevistas —entre ellas a Alexandre Passolas tras el lanzamiento de Servicios Industriales— y acciones que convirtieron el stand en punto de encuentro, como la mayor foto colectiva de ferreteros realizada hasta la fecha o los puzzles cronometrados durante la feria.

Un mes después, en NCC, el formato cambió para dar paso a una propuesta más deportiva, con una diana que reunió a ferreteros y proveedores durante las dos jornadas.

Entre ambas citas, el calendario se completó con otros encuentros destacados, como la primera edición de Fesucon, organizada por Unifersa, confirmando un año especialmente activo en cuanto a eventos sectoriales.
Por otro lado, desde C de Comunicación también participamos en la elaboración de varios mapas de la distribución de AFEB, presentados en el Foro de Verano de Barcelona.
Y, además publicamos dos proyectos clave para el suministro industrial: la primera revista especial del área y el primer informe sectorial, una radiografía completa del suministro industrial en España.

En el apartado de eventos propios, en 2025 hemos celebrado la XI Jornada de Jóvenes Ferreteros, donde Nuria Esquerda recibió el premio a Mejor Joven Ferretera del Año. Ese espíritu se trasladó también al ámbito regional con tres jornadas organizadas junto a Ehlis en Alicante, Bilbao y Santiago de Compostela.
En octubre, el Congreso Summind volvió a reunir a 100 profesionales del suministro industrial, consolidándose como punto de encuentro del sector, y se celebraron, además, la X Mesa Redonda de Jardín y la III Mesa Redonda de Representantes.
El año ha tenido también un fuerte componente editorial. Cuadernos de Ferretería y Bricolaje alcanzó su número 100 en enero, dando lugar a contenidos especiales que se han mantenido durante todo el ejercicio, como entrevistas generacionales.
Como gran estreno del año, se celebró la primera edición de los Premios C a la Distribución, una gala que reunió a más de 200 profesionales para reconocer la excelencia de ferreterías, centros de bricolaje, suministros industriales, directivos y perfiles emprendedores del sector.

Pero, además, en este 2025 hemos visitado el centro logístico de Ehlis en Sant Andreu de la Barca, hemos estado en diferentes actos del Gremi de Ferreteria de Catalunya y Agrefema, en la despedida de Óscar Madrid en Ifema, expusimos todas las iniciativas del sector en el primer congreso de Cecofersa durante su Feria al Revés en Toledo y entrevistamos en directo a Francesc Martínez y a su hijo Marcel, tercera y cuarta generación de Boluda Industrial, durante la jornada de Sant Eloi. Y hemos abierto nuestro perfil de Instagram, @ferreteriacdc.

















Enhorabuena por todos los logros conseguidos!! Ahora a por los de 2026!! 💪💪
Muchas gracias, Luigi, un placer avanzar a tu lado en este sector. ¡A por el 2026!