La primera jornada de MetalMadrid 2025 dejó unos pasillos con movimiento, afluencia en los stands de proveedores y un aspecto de feria sólida pese al colapso para acceder en coche al recinto de Ifema, con calles cortadas y presencia policial, lo que provocó demoras de hasta dos horas para muchos expositores y asistentes.
Este fue, de hecho, uno de los temas más recurrentes en los corrillos de la feria. Algunos representantes de las marcas se vieron obligados a realizar gincanas para entrar a pie en Ifema. Muchos otros dejaron sus coches en barrios cercanos e hicieron el camino a pie o en taxi. “Un desastre” o “un auténtico caos” eran las reflexiones más repetidas.
Además, el pabellón 10 de la feria sufrió al poco de comenzar el certamen un apagón de la luz del recinto -no la de los stands- que duró algunos minutos hasta que se resolvió la incidencia.
Un arranque de jornada caótico y sin explicaciones por parte de la organización – lo que generó todo tipo de especulaciones- que empañó las sensaciones de una feria que, por lo demás, volvió a mostrar pasillos con afluencia de asistentes y stands con movimiento.
En esta edición, Advanced Manufacturing Madrid -que reúne a MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática Madrid-, contará con 657 empresas expositoras, superando las 625 del año anterior, y con representación de 18 países, además de España.
Y es que algunos de los proveedores señalaron a este medio la oportunidad de una feria que atrae a un amplio abanico de visitantes, desde grupos, grandes distribuidores, puntos de venta e incluso clientes finales.
Por los pasillos de MetalMadrid se vieron a los compradores de los principales grupos y cooperativas ferreteras del país, así como una fuerte presencia de directivos de la distribución más industrial.
Será mañana cuando se clausure una feria que, un año más, atrae a un mayor número de proveedores y asistentes, pero que sufrió, al menos durante el primer día, un colapso importante en los alrededores de las instalaciones.
















