Inicio / Noticias / Sectoriales / Juan Carlos Vázquez (Ferretería Marcavel): “Zapatero, a tus zapatos”
Juan Carlos Vázquez, gerente de Ferretería Marcavel.
Juan Carlos Vázquez, gerente de Ferretería Marcavel.

Juan Carlos Vázquez (Ferretería Marcavel): “Zapatero, a tus zapatos”

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Juan Carlos Vázquez fue uno de los primeros en utilizar las redes sociales no solo para promocionar su negocio, sino también para difundir los productos que se pueden encontrar en una ferretería. El gerente de Ferretería Marcavel defiende la espontaneidad basada en la experiencia a la hora de crear contenido y lo resume con este dicho: “Zapatero, a tus zapatos”

Durante la reciente convención del Gremi de Ferreteria de Catalunya, Juan Carlos (que es, además, presidente del gremio de ferreteros de Madrid) resumió su experiencia como influencer dentro del sector, desde su primer vídeo en Youtube, en 2018 hasta la actualidad.

Su canal ‘Tu ferretero de confianza’ y su presencia en TikTok con más de 120.000 seguidores reflejan el gran impacto de sus comunicaciones. Además, su participación en el programa ‘Hoy por Hoy’ de Cadena SER, el pasado verano, y sus constantes apariciones en congresos y reuniones del sector subrayan su posición como un referente innovador.

Juan Carlos utiliza un enfoque no guionizado para la creación de contenido, que refleja autenticidad y conecta bien con su audiencia, tal y como él mismo explicó durante el panel de ferreteros organizado por el Gremi en la convención anual. “Me gusta ser espontáneo. Cada vídeo tiene detrás muchos años de trabajo en el sector y el conocimiento que te da la experiencia”, afirmó.

La publicidad en YouTube y las colaboraciones con proveedores le generan ingresos que oscilan entre 300 y 1.000 euros mensuales.

Además de monetizar sus canales digitales, Juan Carlos se enfoca en mantener una relación cercana con su audiencia, para lo que resulta imprescindible responder a los comentarios, así como organizar sorteos y eventos en directo para incrementar la interacción. Su objetivo consiste no solo en generar ingresos, sino también en fomentar una comunidad fiel y comprometida.

Consejos de Juan Carlos Vázquez para empezar en redes sociales

  • “Empieza y, cuando veas que empiezan a funcionar las cosas, invierte poco a poco. Cómprate un micro, un estabilizador…”
  • “Que no se te olvide que en un futuro no muy lejano tendrás que montar una empresa, que tiene muchos gastos”.
  • “Emprender y hacer algo tuyo es lo más bonito del mundo”.

En próximos boletines seguiremos ampliando información de la convención del Gremi.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio