Quedan menos de tres semanas para que finalice el año y en C de Comunicación queremos saber cómo ha sido 2023 para las empresas que conforman el sector de ferretería y bricolaje. Por eso, planteamos la siguiente encuesta, en la que preguntamos por las ventas logradas en los últimos doce meses.
La encuesta se ha estructurado de tal manera que distribución y proveedores voten por separado, para conocer de manera más precisa la realidad de ambas partes.
La encuesta estará activa hasta el próximo martes 19 de diciembre y después, si la participación es representativa, publicaremos los resultados.
Una Navidad con pocos cambios
A mediados de noviembre lanzamos otro sondeo para averiguar las previsiones de la campaña de Navidad. Tanto para la distribución (cooperativas, grupos de compra, ferreterías, suministros y centros de bricolaje) como para los fabricantes, esta temporada festiva se presenta con escasos cambios respecto a 2022.
Así, casi el 69 % de los distribuidores contestaron que esperaban unas ventas iguales o ligeramente inferiores a la Navidad pasada. Este porcentaje se sitúa en el 85 % en el caso de los proveedores.