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Imprex potencia sus servicios de ‘e-commerce’ mediante ‘hubs’ de preparación de pedidos

El grupo, que es especialista en gestión comercial y logística, ha adquirido recientemente una nueva nave para acompañar su crecimiento y ha puesto en marcha un 'showroom', con una zona de hogar dedicada a los productos de su marca Garza.

Imprex Europe está impulsando sus servicios orientados al comercio electrónico y, para ello, ha adquirido una nueva nave frente a sus instalaciones de Fuenlabrada (Madrid). Esto le ha permitido acometer una reorganización de sus almacenes, donde destaca la creación de hubs de preparación de pedidos, que incrementan de manera significativa la capacidad de elaboración de dichos envíos para e-commerce.

De momento, Imprex ha puesto en marcha su primer hub (o centro de operaciones), pero ya está prevista la ubicación de otros dos más. Gracias un sistema sencillo y eficaz, estos hub permitirán lanzar 2.000 pedidos diarios en 2023, objetivo que la compañía se marca para el próximo año. Tal y como explica Ramón Campos, director general de Imprex Europe, “el reto actualmente consiste en mejorar los procesos de e-commerce para seguir creciendo y aportando valor a las marcas y clientes”.

Campos ve una gran oportunidad para el canal B2B, que ya empieza a abrirse al B2C, gracias al dropshipping (sistema que consiste en que el usuario realiza el pedido al distribuidor, pero es el proveedor quien lo envía directamente al usuario). Imprex ya realiza este servicio a empresas de la distribución como Cadena 88, Leroy Merlin y Comafe, entre otras. “Somos una compañía de servicios que tenemos mucho que decir en e-commerce, porque ofrecemos múltiples soluciones”, asegura el director general de Imprex.

Nuevo showroom y zona de hogar

La nueva nave se destina al manipulado (retractilado, enfardado, sleever, expositores, etiquetados, impresión, estuchados y emblistados), que es una de las tres grandes actividades del grupo, junto con la distribución y la logística externa. Pero, también, incluye un amplio showroom donde Imprex muestra todas las marcas con las que trabaja (como Energizer, SBM, WD-40, todas las del grupo Edgewell y las de Johnson’s).

Además, cuenta con un espacio, ambientado como un hogar, para su marca de iluminación y domótica Garza, donde muestra en funcionamiento y en un entorno real sus principales soluciones de domótica.

Imprex, que es una empresa española fundada en 1998, logró una facturación de más de 54 millones de euros en 2021, un 12 % más que en 2020. Dispone de cuatro almacenes propios (dos para mercancía regular, uno para mercancía peligrosa y la nueva nave de manipulado). En total, suma más de 17.000 m2 de almacenaje, con una capacidad para 26.800 palés de mercancía regular y 8.700 palés para productos peligrosos y el envío de 240.000 pedidos al año. 

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