Del 4 al 6 de octubre, en el marco de la celebración de la Feria Internacional del Bricolaje en Feria Valencia, el visitante profesional será testigo de cómo va a evolucionar el punto de venta con el objetivo puesto en el éxito comercial. Antonio Valls, artífice del proyecto, lo hace bajo cinco grandes ejes: tecnológico, innovador, digital, omnicanalidad y responsable con el medio ambiente.
En la próxima edición de Eurobrico, que se celebrará en Feria Valencia del 4 al 6 de octubre, verá la luz el proyecto ‘La ferretería del futuro 4.0’, un espacio donde el visitante profesional conocerá de forma real cómo va a evolucionar el punto de venta de ferretería y bricolaje.
Un stand monotemático de 250 m2 mostrará la larga lista de elementos necesarios para vender y funcionar con éxito comercialmente y, además, con todo tipo de detalle, bajo cinco grandes ejes: tecnológicos, de innovación, digitalizados, con omnicanalidad y respetuosos con el medio ambiente.
El objetivo de este proyecto, dirigido por el especialista del sector Antonio Valls y ejecutado por el equipo profesional de SystemShop Consulting (empresa especializada en la optimización, la estrategia y la mejora del punto de venta de ferretería), no es otro que mostrar todos los detalles necesarios para que la experiencia de compra sea cada vez más un valor a tener en cuenta, así como la comodidad y la gestión del tiempo que dedica a la compra cada perfil de cliente, tanto particular como industrial/profesional:
- Estanterías llenas de productos con las primeras marcas del sector.
- Sistemas de iluminación.
- Pantallas dinámicas.
- Video wall.
- Beacons.
- Etiquetas electrónicas.
- Sensores de presencia.
- Drones de reparto.
- Dropshipping.
- Gestores de colas.
- Ciberseguridad.
- Robots de asistencia.
- Quioscos digitales.
- Lockers para la recogida de pedido fuera de horas.
- Logística de almacenes.
- Realidad aumentada.
- Máquinas de vending.
- Click & collect.
- Click & car.
- Cajeros automáticos.
- Imagen corporativa y comunicación.
- Merchandising.
- Software.
- Hardware.
- Venta online.
- Sistemas de digitalización…
En definitiva, toda una serie de elementos de apoyo y ayuda a la venta que forman parte de este nuevo futuro ferretero.
Además, en pantallas de apoyo se proyectarán los cambios que debe asumir el PLV del sector para ser rentable y tener futuro, con soluciones a los problemas cotidianos del control y gestión de los inventarios; la formación de los equipos de venta; la correcta y coherente oferta de productos; el layout más idóneo y rentable para nuestra ferretería, puntos de pedido automáticos, marketing relacional, cómo presentar y optimizar nuestros lineales, etc., así como toda la implementación necesaria en digitalización y la omnicanalidad total de la ferretería y empresa.
La ferretería del futuro 4.0 cuenta con charlas informativas de 30 minutos de duración todos los días que permanece abierto Eurobrico. El horario de mañana será a las 10.30h y a las 13.00h, por la tarde a las 16.30h. Todas las charlas estarán atendidas por un profesional que dará respuesta a las dudas planteadas por los asistentes sobre el ahora y el futuro de la ferretería en los próximos años.
Con esta nueva iniciativa, la edición del reencuentro de Eurobrico cumple con su objetivo de apoyar e impulsar al comercio de proximidad, así como dar una mayor visibilidad a todas las soluciones relacionadas con el PLV de la ferretería. Del 4 al 6 de octubre, en Feria Valencia.