Inicio / Noticias / Eventos / Eurobrico adelanta el futuro del sector ferretero con su proyecto “la ferretería 4.0”

Eurobrico adelanta el futuro del sector ferretero con su proyecto “la ferretería 4.0”

Del 4 al 6 de octubre, en el marco de la celebración de la Feria Internacional del Bricolaje en Feria Valencia, el visitante profesional será testigo de cómo va a evolucionar el punto de venta con el objetivo puesto en el éxito comercial. Antonio Valls, artífice del proyecto, lo hace bajo cinco grandes ejes: tecnológico, innovador, digital, omnicanalidad y responsable con el medio ambiente.

En la próxima edición de Eurobrico, que se celebrará en Feria Valencia del 4 al 6 de octubre, verá la luz el proyecto ‘La ferretería del futuro 4.0’, un espacio donde el visitante profesional conocerá de forma real cómo va a evolucionar el punto de venta de ferretería y bricolaje.

Un stand monotemático de 250 m2 mostrará la larga lista de elementos necesarios para vender y funcionar con éxito comercialmente y, además, con todo tipo de detalle, bajo cinco grandes ejes: tecnológicos, de innovación, digitalizados, con omnicanalidad y respetuosos con el medio ambiente.

El objetivo de este proyecto, dirigido por el especialista del sector Antonio Valls y ejecutado por el equipo profesional de SystemShop Consulting (empresa especializada en la optimización, la estrategia y la mejora del punto de venta de ferretería), no es otro que mostrar todos los detalles necesarios para que la experiencia de compra sea cada vez más un valor a tener en cuenta, así como la comodidad y la gestión del tiempo que dedica a la compra cada perfil de cliente, tanto particular como industrial/profesional:

  • Estanterías llenas de productos con las primeras marcas del sector.
  • Sistemas de iluminación.
  • Pantallas dinámicas.
  • Video wall.
  • Beacons.
  • Etiquetas electrónicas.
  • Sensores de presencia.
  • Drones de reparto.
  • Dropshipping.
  • Gestores de colas.
  • Ciberseguridad.
  • Robots de asistencia.
  • Quioscos digitales.
  • Lockers para la recogida de pedido fuera de horas.
  • Logística de almacenes.
  • Realidad aumentada.
  • Máquinas de vending.
  • Click & collect.
  • Click & car.
  • Cajeros automáticos.
  • Imagen corporativa y comunicación.
  • Merchandising.
  • Software.
  • Hardware.
  • Venta online.
  • Sistemas de digitalización…

En definitiva, toda una serie de elementos de apoyo y ayuda a la venta que forman parte de este nuevo futuro ferretero.

Además, en pantallas de apoyo se proyectarán los cambios que debe asumir el PLV del sector para ser rentable y tener futuro, con soluciones a los problemas cotidianos del control y gestión de los inventarios; la formación de los equipos de venta; la correcta y coherente oferta de productos; el layout más idóneo y rentable para nuestra ferretería, puntos de pedido automáticos, marketing relacional, cómo presentar y optimizar nuestros lineales, etc., así como toda la implementación necesaria en digitalización y la omnicanalidad total de la ferretería y empresa.

La ferretería del futuro 4.0 cuenta con charlas informativas de 30 minutos de duración todos los días que permanece abierto Eurobrico. El horario de mañana será a las 10.30h y a las 13.00h, por la tarde a las 16.30h. Todas las charlas estarán atendidas por un profesional que dará respuesta a las dudas planteadas por los asistentes sobre el ahora y el futuro de la ferretería en los próximos años.

Con esta nueva iniciativa, la edición del reencuentro de Eurobrico cumple con su objetivo de apoyar e impulsar al comercio de proximidad, así como dar una mayor visibilidad a todas las soluciones relacionadas con el PLV de la ferretería. Del 4 al 6 de octubre, en Feria Valencia.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

f763cb80-5d0c-4db2-97b1-b1b8eee328f0
Ir arriba