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Más de un centenar de compradores procedentes de 11 países acuden a Eurobrico

El ambicioso programa Eurobrico Bussines Club de la Feria Internacional del Bricolaje, Eurobrico, ha cumplido sus objetivos. Más de un centenar de compradores internacionales acudirán a conocer, del 4 al 6 de octubre en Feria Valencia, las últimas novedades en el sector de la ferretería y bricolaje que se presentan en 60.000 metros de exposición, en la edición del reencuentro.

El grupo más numeroso de compradores procede de Portugal, seguido de Francia, Holanda, Italia, Alemania y Reino Unido. También visitarán la feria compradores de Bélgica, Costa Rica, Marruecos, Noruega y Estados Unidos. Todos ellos, importantes compradores con un alto poder de decisión de compra y que llegan a Eurobrico a través de la organización de misiones comerciales concertadas con grandes cadenas de distribución y grupos de compra de bricolaje y jardinería europeas.

Para Alejandro Roda, director del certamen, “nuestro objetivo ha sido siempre atraer a los principales compradores internacionales del mundo del bricolaje y la ferretería. Buscamos un perfil de calidad, profesionales como directores de compra, jefes de sección, responsables de expansión…, que son los que potencian el negocio en feria…” 

Para impulsar más si cabe el negocio, Eurobrico ha puesto en marcha la agenda de reuniones B2B Meeting, con la que propiciará encuentros profesionales entre el visitante internacional y las empresas expositoras. Esta iniciativa la ha llevado a cabo de la mano de ARVET, Agrupación Española de Empresas Exportadoras; COFEARFE, Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje, y el IVACE, Institut Valencià de Competitivitat Empresarial.

El principal objetivo es generar networking y crear una red de contactos profesionales de primer nivel favoreciendo la cooperación entre la oferta y la demanda. Además, permitirá al expositor y visitante encontrar nuevas oportunidades de negocio; detectar las nuevas tendencias del sector; establecer acuerdos de colaboración e, incluso, obtener una mayor visibilidad y ser más accesible a potenciales clientes.

Las reuniones entre la oferta y la demanda tendrán una duración de alrededor 20 minutos y se organizarán en base a los temas de interés comerciales de cada participante.

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