La experiencia 'online' que se ha recreado en esta 13ª edición de la feria se ha aproximado bastante al concepto de feria convencional.
El BigMat Day de este año, que arrancó ayer y concluye hoy, es diferente. La situación actual, por la pandemia del COVID-19, ha obligado a los organizadores a realizar un evento virtual. Pero la experiencia online que se ha recreado en esta 13ª edición de la feria se ha aproximado bastante al concepto de feria convencional.
El propio presidente de la compañía, Pedro Viñas, ha destacado, en su discurso inaugural, que las actuales circunstancias “nos están forzando a todos a sacar lo mejor de nosotros”. Y, con esa filosofía, el grupo BigMat ha ideado un concepto de feria diferente. El visitante puede acceder a los distintos pabellones, ver demostraciones de productos, asistir a conferencias, talleres, o contactar con proveedores en un entorno virtual que se ha ‘dibujado’ como si de la feria física se tratara.
Todo forma parte de un “proceso de digitalización” que, como explicaba Viñas, “busca superar el nivel de servicio, de compromiso, con los socios, con los proveedores y con los clientes”. Así, el BigMat Day de 2021, que se está celebrando en horarios de 10:00 h. a 13:00 h, y de 15:00 h. a 18:00 h, están participando más de 140 empresas, con stands virtuales en las Zonas Comerciales, en las que se pueden mantener reuniones One to One y los comerciales pueden atender su agenda y las visitas de socios.
BigMat camina hacia una mayor profesionalización
“Esta feria es una fiel adaptación de nuestros BigMat Day físico al entorno virtual y a los nuevos tiempos”, señalaba Viñas, en un discurso presentado en formato audiovisual y al que el visitante puede acceder en todo momento en uno de los pabellones, denominado La Central. También se pueden visitar otros pabellones virtuales, que constituyen los mismos espacios básicos de eventos anteriores: Zonas Comerciales, Zonas de Demos y Conferencias, Stand BigMat, Prensa y Bar.
“Sabéis que uno de nuestros objetivos prioritarios es profesionalizar aún más el sector de los materiales de construcción, la reforma y el bricolaje; por tanto, y aunque vamos a seguir impulsando el crecimiento orgánico, seguimos y seguiremos abiertos a a buscar proactivamente las posibilidades de compra, integración y colaboración con otras compañías de nuestras actividad”, concluía el presidente del Grupo.
En la actualidad, la red comercial de BigMat, grupo creado en 1981, está constituida por más de 890 puntos de venta distribuidos en siete países, y cuenta con 485 socios y 8.000 empleados. En 2020, la compañía creció un 10 % y superó los 1.000 millones de euros en ventas.