Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

BigMat crece un 10 % y supera los 1.000 millones de euros en ventas en 2020

La compañía ha rendido cuentas de su facturación durante el pasado ejercicio. Su filial MasObra también ha crecido con respecto a 2019.
BigMat City Calatayud. (Imagen: Grupo BigMat).
BigMat City Calatayud. (Imagen: Grupo BigMat).
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. BigMat crece un 10 % y supera los 1.000 millones de euros en ventas en 2020

BigMat ha hecho públicas sus cuentas de 2020. En el ejercicio anterior, el grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje incrementó sus ventas en "alrededor del 10 %", según han informado fuentes de la compañía, porcentaje que, en cifras, se sitúa por encima de los 1.000 millones de euros.

Estos datos, "que están pendientes de auditoría", junto con la ampliación del número de operadores, socios, etc, suponen un paso más en el deseo del Grupo de "trascender" hacia un nuevo concepto como Central de Ventas, y continúan con la tendencia al alza de la compañía, que ya en 2019 experimentó un crecimiento del 11 % y alcanzó unos ingresos totales de 918 millones de euros.

BigMat también ha dado cuenta de los resultados de facturación de sus filiales durante 2020, MasObra entre ellas. Esta enseña cerró 2020 con unas ventas de 76,3 millones de euros, un 28,9 % más que en el ejercicio anterior.

"Seguiremos abiertos a posibilidades de compra, integración o colaboración"

En la actualidad, el Grupo BigMat engloba a más de 500 operadores del sector, entre socios de la cooperativa BigMat (221) y sus empresas filiales (Divendi, Mas Obra, Bigwin, BigLog y Yo Reformo), las compañías integradas en la central Divendi (240) y los seis socios de la cooperativa canaria Coarco. 

En total, más de 700 puntos de venta, que, según Pedro Viñas, presidente del Grupo, continuarán creciendo en el futuro. "Aunque vamos a seguir creciendo por nuestra cuenta -señala-, seguiremos abiertos a estudiar las posibilidades de compra, integración o colaboración que otras compañías de nuestra actividad nos hacen llegar".

Aulapro app android

Aulapro app ios

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación