Inicio / Noticias / Distribución / Espacio 360 de Cadena 88: detalles e imágenes

Espacio 360 de Cadena 88: detalles e imágenes

El Espacio 360 es un área de ideas que busca mentalizar a los asociados de Cadena 88 y a nuevos clientes de la necesidad de evolucionar. Ubicado en el centro logístico de Ehlis en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), este nuevo proyecto se configura como un espacio conceptual, en el que se muestran servicios tecnológicos, ideas innovadoras y productos para ferreterías y suministros industriales.

En definitiva, se trata de adaptarse a cada negocio y a su realidad, como subraya Carlos Manrubia, director comercial de Ehlis. “Nuestro objetivo es que sus negocios sean los mejores en su zona”, un referente, en definitiva. Algo que, señala, se consigue mucho más estando juntos. Para Carlos Manrubia, este nuevo espacio “nos ayuda a ganar credibilidad con los asociados y hace que confíen más para realizar mejoras en sus empresas”. 

En sus 600 m2 de superficie, el Espacio 360 integra dos modelos de negocio: uno pensado para el entorno doméstico y otro, para el suministro industrial. Tal y como comenta Jesús Ejarque, director de retail del grupo, “hemos recreado dos ambientes muy reales de cómo puede llegar a ser su ferretería o suministro”. Esta nueva zona será visitada, tanto por nuevos  clientesinteresados en las propuestas de Cadena 88, como por asociados con ganas de transformar y modernizar sus tiendas.

Una ferretería doméstica con todo tipo de soluciones

El área destinada a mostrar una ferretería de tipo doméstico (que ocupa 150 m2) cuenta con la recreación de una fachada y su escaparate. Las diferentes zonas expositivas ofrecen múltiples posibilidades, con mobiliario versátil y adaptado a numerosas necesidades y una iluminación pensada para que el producto se convierta en el protagonista de la tienda. Destacan también las soluciones tecnológicas, en cuanto a etiquetas electrónicas, programa de gestión, lector de códigos, pantalla táctil, etc.

Y para los entornos profesionales, muchas ideas

El concepto de suministro industrial desarrollado por Ehlis ocupa 250 m2 dentro del Espacio 360. Aquí, el equipo de retail de la compañía ha pensado en todo tipo de soluciones que cada negocio puede adoptar en función de sus particularidades: desde exposiciones para el vestuario laboral, hasta cuidadas ideas para mostrar gran maquinaria (como compresores o maquinaria de jardín), pasando por pantallas para informar a los clientes de las marcas con que trabaja el punto de venta y estanterías diseñadas para que el producto resalte.

Ecosistema digital

El nuevo Espacio 360 también ofrece soluciones digitales, dentro de una pequeña zona de formación dentro de la tienda urbana, con la finalidad de mostrar todo el ecosistema digital de Cadena 88. Jordi Fernández, director de Organización y Sistemas, las enumera: realidad aumentada, catálogos digitales, catálogos de proveedores, integración con Alexa, pago en tienda. Y avanza lo que está por venir en breve, que tiene que ver con la relación entre proveedores y asociados. De hecho, Carlos Manrubia invita a los proveedores “a que se animen a dar información y servicio en el mundo digital”.

Para Ignacio Ehlis, gerente del grupo, con el proceso de digitalización nos encontramos en un momento similar al vivido cuando hubo que informatizar a la ferretería. “O empujamos nosotros o muchos no tienen los recursos necesarios para hacerlo, aunque quisieran”.

Ehlis está trabajando en la actualidad en 99 proyectos de remodelación de tiendas asociadas, tanto ferreterías domésticas como industriales.

Principales datos del Espacio 360 de Cadena 88

  • Superficie total: 600 m2
  • Espacio doméstico: 150 m2
  • Espacio profesional: 250 m 2
  • Laboratorio Retail: 150 m2
  • Zona social: 50 m2
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio