El próximo 23 de octubre se celebrará en Valencia un acto de homenaje a las personas del sector de ferretería y bricolaje que se vieron afectadas por los efectos de la DANA. La iniciativa está impulsada por la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB) y la Fundación Txema Elorza.
El encuentro tiene como doble objetivo rendir homenaje a las víctimas de la catástrofe y recaudar fondos destinados a la reconstrucción de las zonas y negocios dañados, así como al apoyo de los empleados que sufrieron las consecuencias del temporal.
El programa contempla un homenaje floral a las 13:00 horas, seguido de una comida solidaria a las 13:30 horas. Está prevista la participación de representantes del sector, distribuidores, proveedores, medios de comunicación e instituciones.
La participación en el acto se articula a través de una invitación con donativo de 50 euros. De esa cantidad, 35 euros se destinarán a cubrir el coste del menú, mientras que el resto se destinará a un fondo de ayuda gestionado por la Fundación Txema Elorza. También se habilitará una “Mesa Cero” para quienes deseen colaborar sin asistir al evento.
Desde AFEB y la Fundación Txema Elorza afirman que darán a conocer próximamente los detalles logísticos y de inscripción para los interesados en participar.