Inicio / Noticias / Distribución / Así avanza la construcción del nuevo centro logístico de Ehlis en Illescas

Así avanza la construcción del nuevo centro logístico de Ehlis en Illescas

Por Ángeles Moya
A lo largo del mes de septiembre se procederá al levantamiento de la estantería del almacén automático de paletización.

Casi cinco meses después de que se colocase la primera piedra, las obras de construcción del nuevo centro logístico de Ehlis en la localidad toledana de Illescas “avanzan al ritmo de nuestro calendario establecido“, según han confirmado fuentes de la empresa a C de Comunicación.

Por ahora, ya se han completado los trabajos de movimiento de tierras, las losas de los almacenes automáticos, y la totalidad de las cimentaciones y pilares prefabricados. Además, se han instalado los paneles prefabricados de los almacenes automáticos y próximamente se procederá a la colocación de las cubiertas.

A lo largo del mes de septiembre se realizará el levantamiento de la estantería del almacén automático de paletización que, con sus 35 metros de altura, será el punto más elevado del polígono y, por lo tanto, “un magnífico mirador de la comarca de La Sagra”, aseguran desde la compañía.

Lo previsto: que vea la luz en julio de 2022

Fue a mediados del pasado mes de marzo cuando comenzaron los movimientos de tierras que preceden al proceso de cimentación de las nuevas naves, que ocuparán 22.000 m2 de superficie en una primera fase.

El pasado mes de abril se inició, de manera oficial, la construcción del nuevo centro logístico, ubicado en una parcela de 60.000 m2 en la Plataforma Central Iberum de Illescas, una zona industrial en la que ya se han instalado empresas como Amazon, Seur, Airbus o Toyota.

Si todo transcurre según lo previsto, esta plataforma logística (la segunda de Ehlis, que ya cuenta con otra en Sant Andreu de la Barca, en Barcelona), verá la luz en julio de 2022.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio