Las Chafiras, primer clasificado como Mejor ferretería y Mejor mediana superficie de bricolaje en la zona de Islas Canarias en los Premios C a la Distribución, ha puesto en marcha una nueva carpintería en el municipio de San Miguel de Abona (Tenerife), con más de 2.500 metros cuadrados de superficie destinados a exposición y almacén. Esta apertura, subrayan desde la entidad, forma parte del plan de modernización de sus instalaciones en la isla.
El nuevo espacio incorpora zonas diferenciadas para clientes particulares y profesionales, así como un servicio especializado en diseño 3D de cocinas y armarios. Además, se ha habilitado un showroom distribuido por ambientes reales, con soluciones en cocinas, armarios y mobiliario auxiliar, con variedad de materiales y acabados.
La renovación también ha incluido la incorporación de maquinaria industrial para corte y canteo, lo que ha permitido mejorar los procesos de producción y reducir los plazos de entrega. Según datos de la empresa, estas mejoras han supuesto una reducción del 30 % en los tiempos de preparación de pedidos.
El nuevo almacén permite mantener stock permanente de los materiales más demandados y se ha habilitado una zona de carga independiente para facilitar la operativa logística de furgonetas y camiones.
Esta apertura se suma a la reforma de la ferretería de Adeje realizada en 2023 y refuerza la estrategia de especialización y mejora del servicio por parte de Chafiras. “Queremos ser un socio estratégico en cualquier obra o reforma”, ha señalado Adrián Saulo, responsable del departamento de venta a empresas.