Inicio / Noticias / Distribución / Dimite el presidente de Coarco
Ángel Miguel Expósito Hernández fue elegido presidente en 2013 y reelegido en 2017.
Ángel Miguel Expósito Hernández fue elegido presidente en 2013 y reelegido en 2017.

Dimite el presidente de Coarco

Por Ángeles Moya
El presidente en funciones será Francisco Rodríguez, quien ocupaba la vicepresidencia hasta la dimisión de Ángel Miguel Expósito.

Ángel Miguel Expósito Hernández, de Ferretería Almonte (La Laguna, Santa Cruz de Tenerife), ha presentado su dimisión como presidente de Coarco. Hasta que se celebre la próxima asamblea general, prevista para el mes de junio, asumirá su cargo el actual vicepresidente, Francisco Rodríguez, de Ferretería Fredasi (también en La Laguna).

Expósito ha dimitido “por motivos personales“, según informan fuentes de la cooperativa canaria a C de Comunicación, tras más de siete años al frente de la presidencia. “En realidad, -añaden estas fuentes- ha adelantado el fin de su mandato, que concluía este año; él ya pensaba en retirarse en la próxima asamblea, no se iba a presentar a la reelección”.

Así, tal y como prevén los estatutos de Coarco, el vicepresidente asume la presidencia en funciones en ausencia del presidente. Por tanto, el Consejo de Coarco estará integrado, hasta la celebración de la Asamblea, por ocho personas, en lugar de las nueve habituales hasta la dimisión de Expósito. “Vamos a seguir trabajando igual y funcionando igual; el Consejo es perfectamente operativo con ocho personas”, aseguran desde Coarco.

En la asamblea general de este año se renovarán los cargos de tesorero, dos de los consejeros y el de presidente, relevo este último que ya estaba previsto. De momento, se desconocen posibles candidaturas para ocupar la presidencia.

Aulapro app android

Aulapro app ios

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio