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La cadena de ferretería 'El Sabio' nace de la mano de Internaco para "plantar cara a las multinacionales"

El grupo gallego Internaco ha desarrollado El Sabio, una nueva cadena de ferretería, bricolaje, hogar, campo y jardín que quiere convertirse en "la gran abanderada del pequeño comercio de España", tal y como explican sus responsables.

Ya están en marcha dos tiendas piloto en la provincia de A Coruña, que han abierto sus puertas en plena crisis del COVID: El Sabio-Agrosilva (Cerceda) y El Sabio-A Botica do Agro (Cambre). Pero los planes de Internaco son ambiciosos: su objetivo consiste en abrir 25 ferreterías en toda España durante 2021.

"Buscamos tener todas las respuestas para el ferretero", asegura Ricardo Muñoz, director de Planificación Estratégica del grupo Internaco, "así como conectar marcas y personas". Y sobre ello gira toda la estrategia de El Sabio.

Principales características de El Sabio

El proyecto creado por Internaco se basa en cuatro palancas:

Proximidad. La apuesta de El Sabio se centra en lo local frente a lo global. De hecho, nace para "plantar cara a las poderosas multinacionales", en palabras de los directivos de la cadena. Y como reflejo de ello, han llegado a un acuerdo con el Liverpool F.C. para utilizar su famoso himno 'You'll never walk alone' ('Nunca caminarás solo') como símbolo de "llamamiento universal a la unidad frente a la adversidad, precisamente, la misma filosofía de El Sabio, que sale al mercado para liderar un sector saturado de multinacionales".

Diferenciación. La imagen desarrollada por El Sabio no se parece a nada de lo que existe hasta ahora en el mercado. Empezando por el mismo nombre de la cadena (que busca transmitir confianza y conocimiento) hasta cualquier detalle de la tienda o el vestuario del personal. Precisamente, uno de los elementos más característicos consiste en el delantal corporativo que lucen los empleados de las tiendas.

Asesoramiento personalizado, accesible, completo, útil y gratuito. “Hoy el consumidor se siente perdido, porque o no encuentra lo que busca o no sabe bien lo que necesita o le cuesta entender cómo utilizar correctamente el producto”, explican desde la firma. De ahí la importancia de transmitir esa atención personalizada.

Trato humano diferencial respecto al mundo online y a las grandes superficies. 

Qué ofrece El Sabio

  • Identidad corporativa diferencial.
  • Estudio de exclusividad geográfica.
  • Contribución a las decisiones estratégicas.
  • Perfilamiento exclusivo del punto de venta.
  • Asesoramiento de mejora del punto de venta.
  • Solución de comercio electrónico.
  • Plan de fidelización de clientes.
  • Catálogo electrónico.
  • Extranet.
  • Acceso a campañas de marketing.
  • Estrategia de precios dinámica.
  • Servicio de asistencia técnica propio.
  • Acceso a plantillas de fabricantes.
  • Compromiso de evolución continua.
  • Solución de financiación rápida.
  • Formación técnica y comercial.
  • Plataforma logística en Ourense.

Además, El Sabio dispone de dos marcas propias: Orework (herramientas sin motor) y Kuril (herramientas con motor).

Una web con múltiples posibilidades de contacto

Además del mundo físico, El Sabio también se apoya en una página web, www.elsabio.eu, que es de sus distribuidores y que cuenta con comercio electrónico y en la que se ha querido ofrecer al cliente la misma atención que en las tiendas. Por eso, dispone no solo de posibilidad de contacto telefónico, sino por whatsapp y por streaming con uno de los ferreteros que atienden la marca, con la finalidad de resolver dudas a los clientes y asesorarles en lo que necesiten.

Para dar a conocer El Sabio, la compañía ha preparado una campaña de comunicación, en la que destaca un spot que ya se puede ver en las redes sociales de la marca (Facebook, Youtube e Instagram), así como como cuñas en la radio.

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