El pasado 30 de octubre entraron en vigor en Cataluña nuevas medidas que restringían el comercio. Entre ellas, la limitación de la superficie de ventas a 800 m2.
Ante las medidas establecidas por la Generalitat el pasado 30 de ocubre y que afectan al comercio, Brico Depôt ha adaptado sus cuatro tiendas ubicadas en Cataluña para que puedan “seguir operativas al 100 %, dando servicio con total normalidad y asegurando el cumplimiento de las medidas de seguridad tanto para nuestros clientes como nuestros colaboradores”, explican fuentes de la compañía a C de Comunicación.
“De este modo queremos continuar garantizando un hecho esencial, como es el acondicionamiento de los hogares de nuestros conciudadanos”. De esta manera, Brico Depôt ha acotado una zona de 800 m2 en sus establecimientos. Todos los clientes pueden acceder al interior de las tiendas, pero los particulares no pueden entrar en la zona del patio de materiales de construcción (solo los clientes profesionales). En el caso de que un cliente particular necesite algún producto de la zona exterior de materiales de construcción será atendido por un empleado que le acercará su pedido.
En la sala de ventas, limitada a 800 m2, los particulares sí pueden comprar los artículos expuestos y solicitar a un empleado del mostrador aquellos otros que necesite y no se encuentren en esos 800 m2. Los profesionales pueden comprar en toda la tienda, pero deben llevar la documentación que acredite que son profesionales.
La cadena de bricolaje y reformas recuerda, además, que los usuarios pueden comprar también a través de su canal de venta online, mediante click&collect y click&delivery, que “están funcionando a pleno rendimiento.”