Grupo Mengual ha anunciado la adquisición de Bolibar, una histórica ferretería y metalistería abierta desde hace más de 114 años en el centro de Barcelona y especializada en herraje decorativo de alta gama.
El objetivo del Grupo Mengual con esta adquisición, cerrada el pasado 16 de febrero, es potenciar su “división Contract y de interiorismo gracias a la experiencia contrastada de la empresa”, según explican en un comunicado.
De esta forma, Mengual da continuidad a un negocio emblemático de Barcelona, enfocado en la venta y fabricación de herrajes técnicos y de diseño para la arquitectura e interiorismo.
Un negocio, ubicado en un edificio señorial en plena Rambla de Catalunya que cuenta con una sala de ventas de 200 m2 sobre una superficie total de 500 m2.
Desde 2003, con la jubilación de Jordi Bolibar, empresario comprometido con el sector y que impulsó la especialización de la ferretería hacia el herraje para la carpintería, Bruna Bolibar está al frente del negocio.

Bruna Bolibar continuará como CEO
En todo caso, Bruna Bolibar seguirá como CEO de la empresa, que también mantendrá a todo su equipo actual, según explican desde Mengual.
“Necesitamos concentrar los esfuerzos en un sector altamente fragmentado. Por ello, integrando empresas que disponen del conocimiento y de la confianza del cliente es más rápido y efectivo”
Carlos Mengual

Con la incorporación al Grupo Mengual se nos abre la posibilidad de expandirnos a toda España y reforzar nuestro posicionamiento y el servicio para nuestros clientes
Bruna Bolibar
Expansión de Mengual
El grupo continúa así con su política de expansión tras la adquisición en octubre de 2023 de Herrajes Herkönig, empresa de la localidad madrileña de Villalbilla, y de Ferretería Vives Marín, otro histórico establecimiento especializado en herrajes para madera con sede en Valls (Tarragona).
Desde la propia compañía no descartan incorporar otras empresas en el futuro con el objetivo de convertirse “en el mayor actor nacional especialista en la distribución de herrajes para madera en los próximos años“.
Una serie de adquisiciones que dan continuidad al “ambicioso plan de expansión nacional” que ya anunció la empresa en abril de 2022 cuando vendió el 45 % de sus acciones a la firma de capital riesgo Suma Capital.