Inicio / Noticias / Sectoriales / “Una mala noticia para un sector que no sabe crecer”: las reacciones a la noticia sobre la adjudicación de contratos de la UME a Leroy Merlin y Würth

“Una mala noticia para un sector que no sabe crecer”: las reacciones a la noticia sobre la adjudicación de contratos de la UME a Leroy Merlin y Würth

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

La noticia sobre la adjudicación de contratos sin publicidad a Leroy Merlin y Würth por parte del Ministerio de Defensa para proveer de material de ferretería a la UME tras la DANA ha provocado una serie de reacciones reflexionando sobre el papel que debería jugar el comercio de proximidad frente a las gran distribución.

Debido al interés de las reflexiones generadas por la noticia, dejamos los principales comentarios:

Jesús: “Está muy bien la compra de material a empresas afectadas como podría ser Leroy Merlin, no sé si Würth, pero yo, como ferretero -y otros muchos que consta que apoyaron a tope en enviar material sin cargo- los hubiera tenido en cuenta. No pido para mí, pero fíjate que apoyo tan grande una parte a Valsur, Celda, Verónica Affna… muy afectados por la DANA, y les hubiera ayudado mucho un apoyo de esa envergadura si se les compra material. Quiero decir que las pequeñas empresas están para todo y luego queremos mantener los negocios de proximidad”.

Javier, en respuesta a Jesús: Muy de acuerdo con tu comentario Jesús. Algo más por el pequeño que también se volcó desde el primer día. Entiendo que es difícil de gestionar este tipo de presupuestos y licitaciones, pero el sector, desde el más pequeño al más grande, sigue dispuesto a ayudar en lo que haga falta, pueden tirar de cooperativas locales, AFEB, Fundación Txema Elorza, fabricantes del sector, medios de comunicación…”.

Pedro: “Invita a reflexionar sobre la capacidad de nuestro tejido el hecho de que Leroy Merlin y Würth España sean los mejores candidatos para abastecer a la UME en esta o cualquier otra situación. Reflexionar sobre quién y cómo asigna sin concurso, pero también reflexionar sobre nuestra capacidad de interlocución como sector. Una mala noticia para un sector que no sabe crecer”.

Jaume: “Ya sabemos cómo funciona Würth. Un gran apoyo a las empresas nacionales… ¿Dónde pagan los impuestos estas empresas? Fuera de España. La vergüenza nacional. Gracias por el apoyo”.

David: “Esa concesión le correspondía a COINFER y a todos los ferreteros adscritos a esa cooperativa, que para eso es la cooperativa VALENCIANA de ferreteros. ES VERGONZOSO (con todo el respeto para Wurth y para LME)”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio