Inicio / Noticias / Sectoriales / Los ferreteros no quieren ser repartidores de Amazon

Los ferreteros no quieren ser repartidores de Amazon

Por Ángeles Moya

Casi 100 profesionales han participado en la encuesta lanzada por C de Comunicación a propósito de la noticia publicada el pasado 31 de enero en la que dábamos cuenta de que Amazon está ofreciendo el reparto de sus pedidos a negocios locales de la España rural.

En dicha información se explicaba la iniciativa que ha puesto en marcha el gigante del comercio electrónico para “llenar de oportunidades la España vaciada” (ofreciendo la oportunidad de que los dueños de estos comercios puedan incrementar su fuente de ingresos y dar a conocer sus propios negocios) y, a la vez, extender su red de reparto.

Desde este medio se preguntó a los profesionales del sector si estarían interesados en compaginar su actividad en la ferretería con el reparto de los pedidos de Amazon, y más del 70 % de los participantes en la encuesta respondieron que no, mientras que casi un 30 % marcó la opción del ‘sí’.

encuesta reparto pedidos amazon

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Carlos
Carlos
11/02/2022 17:40

Buenas tardes.
Leyendo el comentario de Félix, me entran algunas dudas a ver si me las puedes responder.
De los clientes que vienen a recoger los paquetes, compran algo en tu tienda?
has notado un aumento en las ventas?
como punto de entrega, es rentable?
te pagan un fijo por tu almacén?
una comisión por paquete?
tienes que tener un seguro especial?

Un saludo

Felix
Felix
10/02/2022 17:03

Creo que es un error el responder que NO. La idea de Amazon es crear puntos de entrega de sus productos en el medio rural y semi-rural. Ellos se ahorran el tener que desplazarse hasta tantos pueblos, muchas veces repitiendo el viaje porque el cliente no está, y el comercio que actua como punto de entrega gana la afluencia de mas publico a su establecimiento, ademas de la comision por la entrega que Amazon le repercute. El cliente final ademas, gana la comodidad de poder recoger su envio cuando quiera en el horario del establecimiento sin necesidad de tener que estar en casa esperando a la entrega. Desde hace mas de 1 año, en mi ferretería (estamos en un pueblo a 50km de Madrid, cuya gran parte de poblacion trabaja en la capital y su cinturon), somo s Parcel Shop de GLS, y no os podeis imaginar la cantidad de personas que pasan por la ferreteria a recoger su envio de Zara, La Casa del Libro, venté-privee, zalando, y cientos de empresas, que como muchos de nosotros, venden sus productos en internet. Señores, contra Amazon no se puede luchar cerrandole las puertas, lo que hay que tratar es de ofrecer… Leer más

Mercedes
Mercedes
10/02/2022 14:31

Buenas tardes:
Creo que la pregunta esta incompleta.
Es posible tomar una decisión y decir si o no a una propuesta de la que no sabes nada?
Desde mi punto de vista, no.
Es necesario conocer las condiciones de la misma.

Saludos

Más noticias sobre...

Scroll al inicio