Inicio / Productos / Optimer System: soluciones para aislamiento térmico

Optimer System: soluciones para aislamiento térmico

Por Ángeles Moya

Optimer System, empresa especializada en aislantes térmicos reflexivos, aislantes naturales, aislantes acústicos y fono absorbentes, presenta una amplia gama de soluciones en aislamiento reflexivo para el ahorro y confort en el hogar que son, y así lo señalan desde la empresa, “muy interesantes para los centros de bricolaje y ferreterías“.

Estas soluciones se enmarcan en el concepto y marca ‘Optim Home’ de soluciones para el bricolaje, que se basa en la facilidad y rapidez de aplicación, sin necesidad de herramientas.

El uso de los productos ‘Optim Home’ es muy variado, según informa la compañía, y depende de las necesidades y requisitos de cada usuario, pero pueden ser empleados en radiadores, puertas de garaje, techos o cajones de persianas, a modo de ejemplo.

En el catálogo de productos encontramos soluciones para el aislamiento térmico de radiadores, puertas de garaje, tuberías, contadores, depósitos de agua, y paredes y techos; también tapas y cajones de persiana, y fundas para aires acondicionados.

cartela Cajonpersiana

Estos son los productos ‘Optim Home’ de Optimer System

Las láminas de aislamiento térmico reflexivo, que evitan la entrada de frío o calor en el hogar, están fabricadas con aislantes Polynum, de Optimer System, y están formadas por dos láminas de aluminio puro, unidas entre sí por una cámara de aire de 5 mm, que ofrecen gran capacidad de aislamiento térmico. Su espesor es de 5 mm. y pesan 100 gramos. Son de aluminio puro para una mayor durabilidad y evitan pérdidas de temperatura de +/- 5 grados.

  • Las láminas de aislamiento térmico para el cajón de las persianas son aptas para cajones de persianas de hasta un máximo de 22 cm. de alto (interior); tienen unas dimensiones (por lámina) de 1,20 m. de ancho por 0,25 m. de largo. Además, incluyen adhesivo de doble cara para facilitar su instalación.
  • Las láminas de aislamiento térmico para controladores de riego y contadores de agua se pueden adaptar a cualquier tipo de controlador, evitando su congelación mediante el aislamiento del exterior en temperaturas extremas. Sus dimensiones son de 0,35 mm. de ancho por 0,60 m. de largo. Se incluye velcro perimetral para facilitar su instalación.

cartela ControlRiego

  • Las láminas de aislamiento térmico para la puerta del contador del agua protegen del exterior el armario del contador. Tienen unas dimensiones de 0,35 mm. de ancho por 0,60 m. de largo e incluyen adhesivo a doble cara para que la instalación sea más sencilla.
  • El kit de aislante de tuberías son tiras de 10 m. de largo por 8 cm. de ancho de aislante reflexivo Polynum de doble cara de aluminio. Incluye un rollo de cinta adhesiva doble cara para pegar el aislante reflexivo al conducto o tubería, evitando la congelación y/o las condensaciones en función al fluido interno.

Las soluciones de aislamiento térmico multicapa para frío y calor están compuestas por dos láminas externas de aluminio (100 %) y una capa de burbuja de aire de polietileno o en su versión de fibras de poliester con láminas intermedias de aluminio. Son totalmente impermeables y barrera de vapor, y Optimer System informa de que están fabricadas con material anticorrosivo contra el agua y la humedad.

Finalmente, la compañía cuenta con cintas de polipropileno aluminizado para juntas de unión y solapado de las láminas aislantes Polynum, y cintas de aluminio con una masa adhesiva acrílica de adherencia superior, con protector de papel siliconado.

cartela TapaRiego

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio