Verónica Avilés y Rafa Cascales llevan la ferretería en las venas. Viven con emoción cada día al frente de La Llave de Elche. Verónica transmite muy bien esa pasión y amor por la ferretería, en cada gesto, palabra y mirada. Esta joven pareja, que se conoció en la ferretería -mientras Rafa era empleado y ella empezaba a aprender el oficio que le ha legado su padre-, siempre está pensando cómo mejorar su tienda y cómo ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
La Llave de Elche es un negocio con más de un siglo de historia. Aunque fue el padre de Verónica, Ángel, quien, tras quedarse con la ferretería, le proporcionó el vuelco que necesitaba para convertirse en un comercio imprescindible en esta localidad alicantina.


En la actualidad, es la segunda generación quien dirige La Llave de Elche. Durante la pandemia le dieron una vuelta a la tienda, que cuenta con 500 m2 de superficie, e incorporaron una zona profesional y otra, orientada a productos para el hogar. Recientemente, además, renovaron su imagen corporativa, donde la figura de la llave cobra más protagonismo. Ahora, de nuevo, Verónica y Rafa ya están pensando en nuevas mejoras que, previsiblemente, verán la luz el próximo año.
Ambos forman parte del Club de Jóvenes Ferreteros, creado por C de Comunicación. De hecho, Rafa ha sido finalista del Premio Joven Ferretero, en dos ocasiones. Tanto Verónica como Rafa asistirán a la ceremonia de entrega de los Premios C, el próximo 1 de junio, en Madrid.
(Si eres un profesional de la distribución de ferretería, bricolaje, suministro industrial o almacén de construcción y quieres asistir a la fiesta, envíanos un e-mail a eventos@cdecomunicacion.es para que te enviemos la invitación).


Felicidades a los apreciados ferreteros, pero por poner un inciso, cuando te dan todo es mas facil abrir una ferreteria de esas caracteristicas, lo guapo es espezar desde cero, donde esta el rok duro, pero muy duro. FELICIDADES
Muchísimas gracias por vuestras palabras. Un saludo, Verónica.
Que buena ferretería! enhorabuena