Un aparatoso incendio producido este pasado martes afectó al almacén de Ferretería La Luz, asociada a Cadena 88 y ubicada en la localidad tinerfeña de La Orotava, y obligó a movilizar a varias dotaciones de bomberos para sofocarlo.
El fuego se produjo cerca de las 12:30 horas del martes 19 de noviembre y afectó a “materiales sensibles y de fácil combustión”, por lo que los efectivos tuvieron que realizar labores de “enfriamiento y extinción asegurando la zona”, explica el Consorcio de Bomberos de Tenerife.
Según ha podido saber C de Comunicación, se trata de un pequeño almacén en una explanada con materiales de construcción. Se ubica frente a la ferretería, que no ha sufrido daños. En el interior de la nave se almacenaban productos químicos y algo de maquinaria.
Ferretería La Luz es una de las ferreterías de referencia en La Orotava y uno de los principales socios de Cadena 88 en la isla. Desde Ehlis ya están en permanente contacto con el establecimiento para prestarle la ayuda necesaria.
Columna de humo negro
En las imágenes compartidas en redes sociales por el Consorcio, se observa la magnitud del incendio, que ocasionó una extensa columna de humo negro visible a varios kilómetros de distancia y que obligó a restringir el tráfico en la zona.
Los bomberos de los parques de La Laguna, La Orotava y Santa Cruz fueron activados sobre las 12:45 horas del martes y horas después lograron contener el incendio. En el servicio también estuvieron presentes Endesa, Policía Local y Protección Civil.
Tras el incendio, una persona tuvo que ser atendida en un centro hospitalario con un cuadro de intoxicación leve por inhalación de humo.
Estimados amigos de Ferretería La Luz,
Nos entristeció mucho enterarnos del incendio en su almacén. Como empresa pequeña, sabemos lo difícil que puede ser enfrentar una situación así. Queremos expresarles nuestra solidaridad y animarlos a seguir adelante. Si necesitan algún consejo o alguna pequeña ayuda, no duden en contactarnos. Aunque nuestros recursos sean limitados, estamos dispuestos a colaborar en lo que podamos.