Los grandes de la ferretería y el bricolaje en Estados Unidos ya han cerrado los resultados del tercer trimestre. Y lo han hecho, de nuevo, con luces y sombras. Unas cifras que ya deslizan un final de año de crecimientos moderados o incluso de cierta ralentización.
Los resultados del tercer trimestre de The Home Depot, Lowe’s y ACE Hardware dibujan un escenario incierto, con alguna enseña con importantes caídas, como es el caso de Lowe’s, y otras que crecen a velocidad de crucero en 2024 como ACE Hardware.
The Home Depot
The Home Depot anunció, hace apenas unos días, unas ventas de 40.200 millones de dólares (casi 38.000 millones de euros) durante el tercer trimestre de 2024, lo que supone un crecimiento en ventas del 6,6 %.
Estas cifras suponen un impulso para una enseña que arrancó 2024 con una caída de ventas del 2,3 % (en comparación con el primer trimestre de 2023) y que en el segundo trimestre apenas varió su cifra de ventas con respecto a 2023, con un crecimiento del 0,6 %.
Teniendo en cuenta estas cifras, la cadena americana cosecha, de media, un discreto crecimiento de, 1,6 % con respecto al año anterior.
Lowe’s
Lowe’s, por su parte, anunció este martes una cifra de ventas de unos 20.200 millones de dólares (algo más de 19.000 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone una caída del 1,1 % con respecto a la facturación del tercer trimestre de 2023.
La cadena ha achacado esta caída de ventas a la “continua debilidad de la demanda discrecional de artículos de bricolaje de alto valor, que se vio parcialmente compensada por las ventas relacionadas con la tormenta y las ventas positivas en Pro y online”.
Se trata de una caída en ventas, en todo caso, menor que la experimentada en los trimestres anteriores, cuando cayó un 4,6 % en ventas en el primero y un 5,6 % en el segundo. De media, la enseña ha decrecido hasta el momento un 3,6 % en facturación.
Ace Hardware
Ace Hardware también ha informado de unas ventas de 2.400 millones de dólares (unos 2.270 millones de euros), lo que supone un incremento del 2,8 % de los ingresos en comparación con el mismo periodo de 2023.
Con estos datos, la enseña ha crecido, de media, un 2,8 % en ventas hasta la fecha teniendo en cuenta los resultados positivos de los tres trimestres cerrados.
Según ha detallado la compañía, los crecimientos más notables se han producido en parrillas, herramientas eléctrica y equipos eléctricos para exteriores.
“En este entorno tan complicado, me resulta alentador informar sobre el crecimiento de las nuevas tiendas, el crecimiento del negocio digital y el crecimiento general hasta los 2. 400 millones de dólares en el trimestre”, afirmó John Venhuizen, presidente y director ejecutivo de Ace Hardware.