Amazon ha decidido implantar su servicio de recogida de paquetes con taquillas en los quioscos de prensa del país, sobre todo en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Granada.
Se trata de un servicio disponible las 24 horas del día y que, tras su implantación hace unos meses en Madrid y Barcelona a modo de prueba piloto, el gigante del comercio electrónico ha ido instalando en más puntos de venta del país hasta alcanzar las cinco ciudades españolas y los 250 quioscos en su red.
Detrás de esta idea está la compañía barcelonesa Urban Service Point (USP), que se ha ocupado de la instalación de estos servicios en Madrid.
Este servicio se enmarca entre las novedades que la multinacional está poniendo en marcha en los últimos tiempos tanto en su parte física -con los servicios de recogida de paquetería- como en su parte online con distintas mejoras para sus vendedores.
De hecho, Amazon presentó, hace apenas una semanas, tres herramientas “para impulsar y facilitar” el negocio de los vendedores dentro de su plataforma, sobre todo en el ámbito del conocimiento de cliente y del feedback que pueden recibir los vendedores.