Inicio / E-commerce y Digital / Amazon lanza tres novedades para los vendedores de la plataforma
Amazon desafía a la FTC tras su demanda por prácticas monopolísticas.

Amazon lanza tres novedades para los vendedores de la plataforma

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

Amazon hace un nuevo guiño a sus vendedores con tres nuevas herramientas para impulsar y facilitar el negocio dentro de su plataforma. El gigante del comercio electrónico ha presentado estas novedades durante su convención anual de vendedores ‘Accelerate’, celebrada en Estados Unidos.

Según explican desde la compañía, estos nuevos servicios pretenden “acelerar el crecimiento” de los vendedores y “ayudarles a construir con éxito su marca” para conseguir un mayor alcance entre sus potenciales clientes.

Conocimiento “exhaustivo” de las opiniones de clientes

Un de estas nueva herramientas permite a los vendedores utilizar la información aportada por los clientes para desarrollar mejores productos. Amazon ha denominado a esta funcionalidad ‘Customer Sentiment Insights’.

Esta herramienta ofrecerá a los vendedores “un conocimiento exhaustivo de la opinión de los clientes sobre productos ya existentes, a partir de los comentarios y las devoluciones, que les permitirá el desarrollo de nuevos productos adaptados a las necesidades e intereses de sus clientes”.

Construir relaciones sólidas con clientes

Otra de las novedades para vendedores, que Amazon ha denominado ‘Customer Loyalty Dashboard‘, permite segmentar a los clientes en función de su fidelidad y analizar sus patrones de compra.

El panel de fidelización se integra directamente con otra herramienta -‘Brand Tailored Audiences‘- que, a su vez, permite a las marcas ofrecer gratuitamente promociones, cupones y descuentos personalizados a sus mejores clientes.

Estas dos herramientas estarán disponibles para vendedores de España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Lograr objetivos de sostenibilidad

La tercera herramienta presentada por Amazon está vinculada a la sostenibilidad. Bajo el nombre de ‘Sustainability Solutions Hub’, la nueva funcionalidad proporciona la información necesaria para comenzar a implementar los programas de sostenibilidad de Amazon disponibles para vendedores.

Algunos de estos programas son Climate Pledge Friendly, Amazon Renewed (la tienda de Amazon de productos reacondicionados), y SIPP (por sus siglas en inglés, Ships in Product Packaging) que incluye aquellos productos aptos para ser enviados sin embalaje adicional de Amazon.

Como parte de esta iniciativa, Amazon lanzará un nuevo panel de control en el que los colaboradores comerciales podrán recibir información personalizada y un seguimiento de su progreso en estos programas, como el porcentaje de productos con el distintivo Climate Pledge Friendly.

También estará disponible una nueva categoría de sostenibilidad en la Red de Proveedores de Servicios que les ayudará con el diseño y el testeo del embalaje, y al desarrollo y certificación de productos.

Esta nueva herramienta estará disponible a finales de octubre para todos los vendedores de España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio