Los productos de ferretería y bricolaje se sitúan en la segunda posición de crecimiento en ventas online a nivel mundial, sólo por detrás de productos tradicionalmente asociados con el ecommerce, que sigue siendo el segmento que más crece.
Según Statista Market Insights, la estimación de las ventas online de los artículos de ferretería y bricolaje crecerán un 31 % en el período comprendido entre 2023 y 2027, situándose en el segundo lugar de la tabla en cuanto a estimación de ventas totales.
Si nos fijamos en el porcentaje, hay tres sectores que crecerán más y uno igual que el de ferretería y bricolaje, pero siguen por detrás en cuanto al número total de ventas.
Este estudio reafirma las palabras de Laureano Turienzo, presidente y fundador de la Asociación Española del retail durante el encuentro estratégico para fabricantes organizado por Agrefema en diciembre. Turienzo resaltó la solidez de los sectores de ferretería y bricolaje en el actual panorama económico. A pesar de los desafíos, destacó que “estos sectores han sorteado las grandes caídas, siguen creciendo y no todos pueden decir lo mismo”.