El encuentro entre Elektro3 y AFEB en la instalaciones del mayorista en Tarragona sirvió, entre otras cosas, para mostrar la dimensión del proyecto liderado por Jordi Crusells y Xavier Crusells: la compañía creció un 12 % el año pasado, rozando los 73,5 millones de euros, con una una base de 18.000 clientes activos, una red de 500 marcas y 321 proveedores.
La compañía catalana, que cuenta con un catálogo de más de 25.500 artículos, proyecta “un plan de expansión que nos llevará a 40.000 referencias en 2028″, asegura Jordi Crusells a C de Comunicación, así como “la mejora continua de los servicios que ya ofrecemos.
Así lo compartieron también tanto Jordi como Xavier, junto a Oskar Sánchez Villar, responsable del desarrollo tecnológico de Elektro3 -la plataforma digital reúne unas 100.000 visitas mensuales-, el pasado 22 de enero en el encuentro con 65 profesionales procedentes de 42 fabricantes del sector.
Actualmente, 55 empresas socias de AFEB trabajan con Elektro3, generando una facturación conjunta superior a los 6 millones de euros, con el objetivo de alcanzar los 7 millones de euros en el corto plazo. Además, según trasladan desde AFEB, “durante la propia jornada se generaron pedidos en directo por valor aproximado de un millón de euros”.
“Ha sido un privilegio para los socios de AFEB haber podido ver algo que muy poca gente conoce. Es impresionante ver lo que Elektro3 está haciendo para ayudar a la distribución tradicional“, aseguró Carlos Martín, director general de WD-40 y presidente de AFEB.

Presentación del EiC Hub (Electronic Intelligence Connect)
El encuentro giró en torno a la presentación del Eic Hub (Electronic Intelligence Connect), una plataforma tecnológica desarrollada por Elektro3 diseñada para conectar fabricantes, distribución y ferreterías.
Funciona, según explicaron durante el encuentro, “a través de un ecosistema colaborativo basado en personas, big data e inteligencia artificial” y tiene como objetivo “objetivo reforzar el canal tradicional en un entorno marcado por el crecimiento del comercio online y la concentración de la distribución”.
El modelo usa una infraestructura digital que conecta flujos de información en tiempo real, herramientas específicas para fabricantes y una plataforma desarrollada integrando servicios como showroom, salas de formación, entornos VR, soluciones de cartelería digital en tienda, encuestas a ferreteros, generación de catálogos, información de sell-out en tiempo real y reposiciones automatizadas.
Visita al almacén de Elektro3

El encuentro se completó con una visita a las instalaciones de Elektro3 en Vila-seca–Salou (Tarragona), un complejo de más de 30.000 m² que incluye un showroom de 4.000 m² diseñado como tienda modelo completamente operativa.
Los asistentes pudieron conocer de primera mano su capacidad logística y de servicio, con más de 25.500 referencias en stock permanente y una infraestructura preparada para atender de forma inmediata a sus más de 18.000 clientes.
La visita permitió también descubrir diferentes espacios especializados, como los sistemas de diseño e impresión a la carta o la personalización de vestuario laboral.
















