Inicio / Noticias / Sectoriales / Malawi recibe la colaboración de la Fundación Txema Elorza

Malawi recibe la colaboración de la Fundación Txema Elorza

Por C de Comunicación

Los fondos y materiales que la Fundación Txema Elorza ha venido recogiendo desde el mes de diciembre para contribuir al proyecto solidario ‘Agua para el huerto’, en colaboración con la ONG ‘Andalucía por un mundo nuevo’, que se lleva a cabo en Malawi, han salido recientemente para el país africano.

La colaboración consiste en una cantidad en metálico y productos y herramientas para el mantenimiento del huerto. En concreto, la Fundación ha coordinado el envío de mochilas sulfatadoras de la firma Matabi y botas de agua de la marca P´Agua, de Panter.

El dinero se ha conseguido mediante la realización de un taller para niños en el Multicentro Ortiz de la M-50, en Leganés, Madrid, en el que participaron ocho empresas -Bosch, Compo, Eagle, Olfa, Salki, WD-40, Wolfcraft y Worx-, que cedieron materiales y herramientas, Briconatur, que impartió el taller de forma desinteresada, y la propia Multicentro Ortiz, que cedió las instalaciones y donó dinero en metálico.

El proyecto ‘Agua para el huerto’ se puso en marcha con el fin de dotar al internado ‘NYUMBA YA AMAYI MARIA’ (de las hermanas Misioneras de María Mediadora) de la infraestructura necesaria para poder plantar diversas cosechas de cereales, hortalizas, verduras, etc. Y reformar un pequeño establo, dedicado a conejos, para criar también cabras, pollos y gallinas ponedoras.

El próximo día 15 de mayo se celebrará otro taller, en el Multicentro Ortiz, cuya recaudación irá también a engrosar los fondos para el proyecto ‘Agua para el huerto’. A las ocho marcas que colaboraron en el primer taller se ha unido ahora la firma Semillas Fitó, con sus marcas Fitó y Eurogarden, que proporciona las semillas adecuadas para completar una nueva actividad para los niños que participarán en el evento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio