Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Cuarenta niños participaron en el taller de bricolaje de la Fundación Txema Elorza

Cuarenta niños participaron en el taller de bricolaje de la Fundación Txema Elorza

Cuarenta niños, de edades entre 3 y 12 años, participaron el pasado 14 de diciembre en el primer taller de bricolaje solidario organizado por la Fundación Txema Elorza, en colaboración con Briconatur y la ONG 'Andalucía por un mundo nuevo'.

Las instalaciones del Multicentro Ortiz en Leganés (Madrid) fueron el escenario de esta jornada, que supuso el acercamiento -por primera vez en muchos casos- de los niños con el bricolaje.

La acción, que se inscribe dentro de las actividades programadas por la Fundación Txema Elorza para popularizar la práctica del bricolaje, se saldó con un gran éxito por cuanto los niños participantes y sus acompañantes disfrutaron de lo lindo y pudieron comprobar que el bricolaje es una práctica fácil y divertida que se puede realizar en familia.

Los niños y niñas –con mayoría de ellas- participantes en el taller de bricolaje fabricaron un macetero con listones de madera cortados al efecto y trasplantaron una pequeña planta de flor a una maceta mayor, que alojaron dentro del macetero y que se llevaron a casa con el compromiso de “regarla y cuidarla durante mucho tiempo”.

Durante el taller, los niños y niñas –hijos y sobrinos de profesionales del sector de ferretería madrileños- tuvieron la oportunidad de manejar diferentes herramientas como la sierra de calar, la pistola de aplicación de silicona caliente o el flexómetro, además de trabajar en equipo para ahuecar el sustrato de base para el trasplante de las macetas.

Los niños participantes recibieron como regalo por su participación camisetas, gafas, lápices de carpintero, flexómetros y una maqueta de madera para el montaje de un biplano.

Componente solidario

El taller, que duró toda la mañana del sábado –de 10 a 14 horas- tuvo un componente solidario, ya que sirvió de soporte para la ONG “Andalucía por un mundo nuevo” y su proyecto de construcción de un huerto y unos establos en Malawi. Briconatur, que impartió el taller, dedicó sus emolumentos al proyecto solidario. Igualmente Ferretería Ortiz contribuyó desinteresadamente con la cesión del espacio para el taller, equipamiento para los niños participantes, así como con una donación en metálico. Algunos de los participantes también realizaron donaciones para el proyecto. Por último, la Fundación Txema Elorza, ha informado que realizará también una donación específica para ayudar a la realización del proyecto en el país africano.

Por otra parte, la Fundación Txema Elorza, además de su satisfacción por el éxito de la convocatoria, agradece a las firmas Aghasa Turis, Bosch, Compo, Eagle, Salki, Solga, WD 40, Wolfcraft y Worx su colaboración por aportar las herramientas y materiales necesarios para llevar el taller a buen término.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados