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La ‘calculadora audiovisual’ que detecta el contenido digital que más vende y cuánto cuesta

Por María Rubio
Los fabricantes y distribuidores que quieran potenciar su marca a través de contenidos audiovisuales podrán obtener un presupuesto en función de sus necesidades.

Hacemos Cosas, el área de estrategia digital de C de Comunicación, lanza su nueva calculadora audiovisual para facilitar el dimensionamiento de los proyectos de Marketing de contenidos a las empresas

Siguiendo los pasos del cuestionario online de la calculadora audiovisual, el usuario interesado podrá responder a qué tipo de videos son más relevantes para mostrar las características de su marca, cuántos vídeos de este tipo necesita o cuestiones como el formato de entrega, la localización de los vídeos o incluso si se necesita traducir el material a otros idiomas.

Una vez finalizado el cuestionario, la calculadora de Hacemos Cosas estima un presupuesto aproximado y adecuado a las necesidades concretas de cada marca. 

Tipos de contenido

Para el que aún no tiene claro el formato adecuado para su marca, las posibilidades de creación de contenido son muy amplias:

  • Digitalización del catálogo mediante el desarrollo de fichas y vídeos de producto.
  • Vídeos para e-commerce, que potencian el comercio online y tienen efecto en la relación con socios comerciales, así como en el negocio B2C, a la hora de facilitar la toma de decisión en el proceso de compra.
  • Vídeos de producto, en los que se muestra el uso, la instalación o la puesta en marcha de un producto, que permiten destacar las cualidades de los productos y añadir un valor diferenciador de los mismos.
  • Vídeos tutoriales, para llegar al usuario mientras se muestran aplicaciones de los productos y se aporta un extra de información sobre el proceso.
  • Vídeos formativos, que abordan para un público concreto la explicación de una parte crítica del negocio o capacita profesionalmente para la prescripción de productos.

El lenguaje audiovisual, el preferido por los usuarios

El vídeo como parte de la estrategia digital ha ido cobrando relevancia con el cambio en los hábitos del usuario. El lenguaje audiovisual es el preferido por los usuarios, tanto es así que la media de horas semanales consumidas de vídeos asciende a 19 horas por persona.

Según la asociación de comunicación, publicidad y Marketing digital IAB, el contenido de vídeo es el formato que mejor les funciona a las marcas a la hora de generar tráfico web y, lo que es más importante, convertir en ventas, generando leads o atrayendo a clientes potenciales generando el efecto ‘content shoppable‘.

Además, el vídeo es el pilar en las estrategias de ‘Influencer Marketing’. En este caso, los vídeos se realizan a través de colaboraciones con prescriptores de marca, que permiten implantar marcas y aumentar las ventas, además de incrementar su alcance y visibilidad en plataformas de vídeo como Youtube, Instagram o, para los pioneros, TikTok.

Posición de contenidos

Hacemos Cosas tiene una dilatada experiencia en la creación de contenidos audiovisuales de valor, pieza clave para ayudar a los diferentes fabricantes y distribuidores a desarrollar una estrategia digital sólida. Además, la creación de contenido para las diferentes plataformas, e incluso la digitalización integral de los propios catálogos de las marcas es solo una parte del proceso, en el que Hacemos Cosas también aplica estrategias de análisis para posicionar los contenidos y sacar el mejor resultado de los mismos.

Accede a la calculadora audiovisual de Hacemos Cosas

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