Con la llegada del Black Friday, el bricolaje pelea por seducir a los clientes con ofertas en sus productos. En algunos casos, con promociones agresivas. Las enseñas anuncian por todo lo alto los descuentos alrededor de esta fecha, heredada de la tradición americana pero que produce elevadas ventas online a los comercios.
En el caso de Leroy Merlin, la multinacional del grupo ADEO ha diseñado un pre-Black Friday con ofertas en cientos de productos, fundamentalmente herramientas pero también en otros artículos para el baño o las reformas en el hogar. Este periodo previo mañana 20 de noviembre y está disponible solo para los miembros del Club de Leroy Merlin.
Cajas de herramientas de Dexter, enrollacabales de Lexman, bombas de achique o todo tipo de pinturas conforman la oferta de pre-Black Friday de Leroy Merlin, con una clara apuesta por promocionar sus artículos de marca propia.
Bauhaus arrancó este lunes 18 de noviembre su campaña de Black Friday, que concluirá el próximo 2 de diciembre, en el que pretende atraer a los clientes con ofertas de hasta el 70 % en determinados productos. Las categorías de decoración, jardín, maquinaria y herramienta y ordenación son las que ofrecen descuentos más importantes.
Entre los productos que oferta Bauhaus pueden encontrarse tanto herramientas de marca propia como de fabricantes externos.
Si observamos a Brico Depôt, también la enseña del grupo Kingfisher ha preparado su campaña ‘Brico Black’, con ofertas de hasta el 50 % en calefacción, jardín, baño, herramienta u ordenación tanto de las marcas exclusivas de la empresa como de marcas externas.
Una campaña que arrancó el pasado 31 de octubre y que, en el caso de Brico Depôt, se extenderá hasta el 4 de diciembre y que tendrá continuidad con la campaña del Ciber Monday.