Las treintena de tiendas de Brico Depôt en Rumanía podrían quedar en manos de Leroy Merlin, que busca posicionarse como líder del bricolaje en el país. Así lo sostiene, en información exclusiva, el medio económico rumano Ziarul Financiar, que apunta hacia la multinacional del grupo Adeo como la mejor posicionada para hacerse con la operativa local de Brico Depôt.
Y es que, según las fuentes del periódico financiero, Brico Depôt está en conversaciones para vender sus operaciones en Rumanía, mercado al que llegó en 2013 con la adquisición de las tiendas Bricostore. A principios del año pasado, la enseña ya comenzó a cerrar establecimientos en el país.
De confirmarse esta operación, Leroy Merlin movería una ficha clave para competir por el liderazgo del bricolaje en Rumanía, que actualmente ostenta la empresa rumana Dedeman.
En la actualidad, Leroy Merlin se sitúa como segundo operador más importante en el país por volumen de facturación y este mes de octubre la enseña abrirá su tienda número 22 en el país. Además, mientras que Brico Depôt cerró el 2023 con una caída en ventas del 6 %, Leroy Merlin replicó este mismo porcentaje pero en positivo.
En todo caso, las fuentes locales de Leroy Merlin han evitado pronunciarse sobre esta información, que de confirmarse podría suponer un golpe en la mesa del grupo Adeo en Rumanía.