Brico Depôt ha presentado la iniciativa ‘Desafío Construimos Juntas’, con la que la compañía pretende romper estereotipos de género en el sector de la construcción y el bricolaje y fomentar la participación femenina en la industria.
Con esta iniciativa, varios colegios de Madrid participarán con objeto de inspirar a jóvenes estudiantes a considerar carreras en la construcción y el bricolaje. Y este martes 15 de octubre será la primera jornada en la que Brico Depôt reunirá en su tienda de Majadahonda a 40 alumnas, de entre 14 y 15 años, de los colegios madrileños Santa María de los Apóstoles, Colegio Tres Olivos, I.E.S. Margarita Salas y GSD Moratalaz.
Este desafío es una forma divertida y práctica de darles las herramientas y conocimientos para romper con los estereotipos de género. Aunque esta es la primera edición del “Desafío Construimos Juntas”, Brico Depôt ya planea expandir la iniciativa a otras ciudades españolas en un futuro próximo, llevando el proyecto a más jóvenes de todo el país”.
Sandra Zárate, directora de Digital & Marketing de Brico Depôt Iberia
Según sostienen desde la compañía. el “Desafío Construimos Juntas” tiene el reto de generar conciencia pública y empoderar a las jóvenes a través de la educación práctica.
Mujeres líderes en el ámbito de la construcción
Esta iniciativa contará con la presencia clave de cuatro mujeres inspiradoras y líderes en el sector de la construcción, quienes serán las encargadas de impartir talleres y guiar a las alumnas en cada reto: Isabel Obrero, carpintera especializada en muebles artesanales de madera; Raquel López, electricista con amplia trayectoria en el sector de la construcción; Sylvia Salas, especialista en bricolaje y decoración, y divulgadora en redes sociales; y Jennifer López, fontanera a tiempo completo que aprendió los trucos de esta profesión desde los quince años.
Además de acompañar a las jóvenes durante los desafíos, también compartirán sus historias personales, visibilizando su recorrido en la industria. A su vez, cada una de ellas estará acompañada de una mujer del equipo de Brico Depôt, quien actuará como soporte y guía aportando su experiencia en el sector de la construcción.