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Pablo y Alejandro de Frutos
Pablo de Frutos (izquierda) y Alejandro de Frutos (derecha) posan en la nueva sede de De Frutos Ferreterías.

Pablo y Alejandro de Frutos: “atraer público nuevo es uno de los principales objetivos para lo que queda de año”

Por Iván del Dedo MartínResponsable de contenidos del área de Suministros Industriales

Los traslados nunca resultan sencillos y, sobre todo, si en ellos tienes que unificar varios puntos de venta de una compañía y un almacén en un solo punto.

Este ha sido el caso de Ferretería de Frutos, que desde hace algunas semanas se localiza en una nueva sede en San Sebastián de los Reyes, situada en la Avenida Camino de lo Cortao 30, nave 12. Pablo y Alejandro de Frutos explican en esta entrevista a C de Comunicación lo que supone dicho movimiento y los objetivos que buscan con él.

Pregunta: ¿Con qué propósito nació Ferretería De Frutos y cómo ha evolucionado a lo largo de los años?

Respuesta: Ferretería De Frutos nació hace 38 años en San Sebastián de los Reyes con el propósito de establecerse como uno de los principales proveedores de ferretería industrial de la zona. Ahora, como De Frutos Ferreterías, hemos creado una empresa sólida y reconocida en la zona norte de Madrid ofreciendo servicios de calidad a nuestros clientes.

P: ¿Qué motivó la decisión de agrupar las sedes y oficinas en estas nuevas instalaciones?

R: El ánimo de crecer y mejorar nuestro servicio, además de recuperar la cultura de empresa, fueron los motivos del cambio. Pensamos que concentrar nuestras fuerzas y crear una estructura más horizontal nos va a ayudar a tener una empresa capaz de generar beneficios durante los próximos años.

P: ¿Qué factores fueron determinantes para elegir esta nueva ubicación?

R: Hasta ahora no nos habíamos preocupado mucho por las ubicaciones de nuestras tiendas, con estar en el polígono era suficiente. Ahora hemos buscado una nave en una avenida con mucho tráfico, conexión directa con la A-1, M-50 y M-40. Además, contamos con bastantes plazas de aparcamiento, que para nuestro público profesional es indispensable. 

El tipo de nave también era importante y hemos tardado 1 año en encontrar la ideal.

Al centralizar tres ubicaciones en una vamos a ser más capaces en todo.

Pablo y Alejandro de Frutos, responsables de De Frutos Ferreterías.

P: ¿Cuáles son los principales beneficios que esperáis obtener con este cambio de instalaciones?

R: Al aumentar los metros cuadrados hemos apostado por el crecimiento de ciertas familias de productos, además de crear nuestro primer autoservicio.

El ahorro de costes también es notable, ahora podemos hacer más con menos y la comunicación entre departamentos es mejor. 

P: ¿Cómo mejorarán las operaciones diarias y la atención al cliente con estas nuevas instalaciones?

R: Al centralizar tres ubicaciones en una vamos a ser más capaces en todo. Con el equipo más concentrado, vamos a poder afrontar nuevos proyectos y llevar a cabo muchas ideas nuevas que tenemos en mente.

P: ¿Cómo han reaccionado los clientes a esta mudanza y qué comentarios habéis recibido de ellos?

R: Muy bien. Al cerrar la tienda de Alcobendas, decidimos ofrecer 2 repartos diarios sin coste ni pedido mínimo a nuestros clientes de la zona para mantener el mismo servicio. En general, los comentarios recibidos son todos positivos.

P: ¿Qué estrategias habéis implementado para comunicar este cambio a los clientes y asegurar una transición suave?

R: Hemos mantenido informados a nuestros clientes con un QR y una landing page que podían escanear en los escaparates de las tiendas. También hemos enviado varios newsletters con el paso a paso de lo que estábamos haciendo. Pero, sobre todo, la comunicación en tiendas ha sido imprescindible.

P: ¿Cuáles han sido las mayores dificultades durante el proceso de cambio?

R: Llevábamos mucho tiempo pensando en este proyecto y nos ilusionábamos por llevarlo a cabo, por lo que el esfuerzo y trabajo ha sido muy satisfactorio. 

Ahora toca formar el mejor equipo para poder hacer real este proyecto, esta es la parte más complicada, pero estamos seguros de que lo conseguiremos en poco tiempo con grandes profesionales.

P: ¿Cómo ha afectado, para bien o mal, este cambio a vuestro equipo y cómo habéis gestionado la transición internamente?

R: El cambio ha sido positivo, el equipo está motivado gracias a haber formado parte de este proyecto. Formación y muchas charlas son imprescindibles para formar un equipo de trabajo a la altura.

Darnos a conocer, ya que antes no estábamos situados en puntos estratégicos.

Pablo y Alejandro de Frutos, responsables de De Frutos Ferreterías.

P: ¿Habéis implementado nuevas políticas o recursos para ayudar a los empleados a adaptarse a las nuevas instalaciones?

R: Sí, ellos han formado parte del proyecto desde el principio, con lo cual, conocían desde el principio todos los cambios que íbamos implantando en este nuevo centro.

P: ¿Cuáles son los objetivos inmediatos y a medio plazo que os habéis fijado con estas nuevas instalaciones?

R: Darnos a conocer, ya que antes no estábamos situados en puntos estratégicos. Ahora, apostamos por estar en una nave más grande, en un sitio más visible y mejorando nuestro servicio. Atraer público nuevo es uno de los principales objetivos para lo que queda de año.

A medio plazo, tener una base y una cultura interna que nos permita crecer

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Francisco
Francisco
13/06/2024 16:43

Conozco la ilusión, el trabajo y el esfuerzo del equipo de Ferreteria de Frutos. Estoy seguro que van a conseguir sus objetivos. Muchísima suerte en vuestro proyecto.

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