El Grupo Troy, al que pertenece Industrial Pro, ha presentado su nuevo proyecto, Ferreteros Pro, una nueva central de compras enfocada al hogar y bricolaje bajo el lema “tecnología de proximidad”, que tendrá a Borja Miláns del Bosch como responsable.
Miláns del Bosch ha destacado que este proyecto viene para “devolver ilusión y transparencia a ferreterías de proximidad”. “Podemos devolverle el orgullo de ser ferreteros de proximidad y hacer frente a los actores globales”, ha comentado el nuevo responsable de Ferreteros Pro. Además, ha subrayado que con este proyecto ofrecerán soluciones a las ferreterías “para que no estén sólo centradas en la rentabilidad y no pierdan la ilusión de continuar con su negocio”.
Entrando en detalles sobre el proyecto, Miláns del Bosch ha explicado a C de Comunicación que la importancia del mismo reside en el análisis de datos, para que los ferreteros puedan tener estudios detallados, tendencias, qué productos se venden más o menos… “Con el apoyo tecnológico, podrán ahorrar tiempo y tener menos quebraderos de cabeza. Y, al final, el que gana es el cliente, que recibe una mejor atención”, resalta.

Durante la rueda de prensa ofrecida en Madrid este jueves 16 de mayo para la presentación del proyecto, en la que han estado presentes Cristina Menéndez, gerente de Industrial Pro; Borja Miláns del Bosch, nuevo responsable de Ferreteros Pro; y Paul y Lexi Kilbride, representantes de la casa matriz con sede en el Reino Unido, se ha mostrado un vídeo bajo el lema: “una nueva era en el sector”. En la proyección, el grupo ha destacado que “esta idea viene para devolver transparencia e ilusión al mundo ferretero en España”. Con Ferreteros Pro, Industrial Pro pretende mantener la proximidad de las ferreterías, la importancia de las relaciones personales, comprensión del cliente y rentabilidad a largo plazo.
Cristina Menéndez, gerente de Industrial Pro, ha señalado que este proyecto está dirigido a grupos y cooperativas de ferreterías. “Esta idea va dirigida, sobre todo, a los asociados y cooperativas, no tanto a los ferreteros independientes. Es un valor añadido al ferretero, y la cooperativa y el propio ferretero mantienen su identidad, pero con nuevas herramientas”.

Sobre los beneficios para las entidades que se asocien, Menéndez ha destacado que las condiciones de compra serán importantes, pero no cambiarán demasiado con respecto a lo existente, y que lo relevante está en la parte que se va a quedar la cooperativa o central. “Nosotros les vamos a dar todo, con total transparencia”.
Menéndez explica que el punto fuerte de Ferreteros Pro se encuentra en la tecnología, que es lo que pretenden aportar a las ferreterías. “Si el ferretero ahorra tiempo en desarrollar KPIs, le da herramientas para poder formarse y le das tecnología puntera, puede centrarse mucho más en su trabajo y mantener la ilusión”, refleja la gerente de Industrial Pro.
Por otro lado, Paul y Lexi Kilbride han subrayado que Ferreteros Pro es un proyecto de “personas que trabajen con personas”. “Creemos en las empresas familiares y a ello queremos contribuir”, han confesado.

Actualmente, Industrial Pro cuenta con 32 asociados en España y recientemente ha expandido su presencia a Portugal, sumando nuevos integrantes en el país portugués, aunque el grupo no ha revelado detalles específicos sobre estos nuevos asociados.