El Grupo Troy, al que pertenece Industrial Pro, ha presentado su nuevo proyecto, Ferreteros Pro, una nueva central de compras enfocada al hogar y bricolaje bajo el lema “tecnología de proximidad”, que tendrá a Borja Miláns del Bosch como responsable.
Miláns del Bosch ha destacado que este proyecto viene para “devolver ilusión y transparencia a ferreterías de proximidad”. “Podemos devolverle el orgullo de ser ferreteros de proximidad y hacer frente a los actores globales”, ha comentado el nuevo responsable de Ferreteros Pro. Además, ha subrayado que con este proyecto ofrecerán soluciones a las ferreterías “para que no estén sólo centradas en la rentabilidad y no pierdan la ilusión de continuar con su negocio”.
Entrando en detalles sobre el proyecto, Miláns del Bosch ha explicado a C de Comunicación que la importancia del mismo reside en el análisis de datos, para que los ferreteros puedan tener estudios detallados, tendencias, qué productos se venden más o menos… “Con el apoyo tecnológico, podrán ahorrar tiempo y tener menos quebraderos de cabeza. Y, al final, el que gana es el cliente, que recibe una mejor atención”, resalta.
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Durante la rueda de prensa ofrecida en Madrid este jueves 16 de mayo para la presentación del proyecto, en la que han estado presentes Cristina Menéndez, gerente de Industrial Pro; Borja Miláns del Bosch, nuevo responsable de Ferreteros Pro; y Paul y Lexi Kilbride, representantes de la casa matriz con sede en el Reino Unido, se ha mostrado un vídeo bajo el lema: “una nueva era en el sector”. En la proyección, el grupo ha destacado que “esta idea viene para devolver transparencia e ilusión al mundo ferretero en España”. Con Ferreteros Pro, Industrial Pro pretende mantener la proximidad de las ferreterías, la importancia de las relaciones personales, comprensión del cliente y rentabilidad a largo plazo.
Cristina Menéndez, gerente de Industrial Pro, ha señalado que este proyecto está dirigido a grupos y cooperativas de ferreterías. “Esta idea va dirigida, sobre todo, a los asociados y cooperativas, no tanto a los ferreteros independientes. Es un valor añadido al ferretero, y la cooperativa y el propio ferretero mantienen su identidad, pero con nuevas herramientas”.
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Sobre los beneficios para las entidades que se asocien, Menéndez ha destacado que las condiciones de compra serán importantes, pero no cambiarán demasiado con respecto a lo existente, y que lo relevante está en la parte que se va a quedar la cooperativa o central. “Nosotros les vamos a dar todo, con total transparencia”.
Menéndez explica que el punto fuerte de Ferreteros Pro se encuentra en la tecnología, que es lo que pretenden aportar a las ferreterías. “Si el ferretero ahorra tiempo en desarrollar KPIs, le da herramientas para poder formarse y le das tecnología puntera, puede centrarse mucho más en su trabajo y mantener la ilusión”, refleja la gerente de Industrial Pro.
Por otro lado, Paul y Lexi Kilbride han subrayado que Ferreteros Pro es un proyecto de “personas que trabajen con personas”. “Creemos en las empresas familiares y a ello queremos contribuir”, han confesado.
![Paul y Lexi Kilbride.](https://ferreteria-y-bricolaje.cdecomunicacion.es/wp-content/uploads/2024/05/img-1038-1140x641.jpeg)
Actualmente, Industrial Pro cuenta con 32 asociados en España y recientemente ha expandido su presencia a Portugal, sumando nuevos integrantes en el país portugués, aunque el grupo no ha revelado detalles específicos sobre estos nuevos asociados.