Inicio / Opinión / Mida a su organización por el poder de convocatoria (II)

Mida a su organización por el poder de convocatoria (II)

Por Javier BarrioDirector comercial del área de Ferretería y Bricolaje

Esta es la segunda parte de un post que se iniciaba, dos semanas atrás, poniendo falta a aquellas organizaciones del sector de la distribución que habían puesto nulo interés en acudir a nuestra última mesa redonda de jardín. En realidad este ñoño ejercicio solo demostraba que, en esta ocasión, no habíamos sido capaces de lograr que los profesionales del ramo, los compradores de esta familia de producto, dejaran su día a día para compartir una jornada de trabajo en Madrid. No fuimos capaces de convencerles de que merecía la pena el esfuerzo. Solo queda mejorar y ofrecer un plus para lograr que nos cedan su tiempo. Ni el crédito acumulado, ni el prestigio reconocido, ni siquiera las ventas son capaces de determinar el peso de una organización en su sector de forma tan palmaria como el poder de convocatoria.

Pocas semanas después en la V Jornada de Jóvenes Ferreteros celebrada en Madrid lográbamos que 50 ferreteros abandonaran el mostrador para acompañarnos en una jornada completa de formación continua. Uno de ellos, además, llegó desde el Caribe. El reto de lograr que los ferreteros dejen su negocio un día, para conocer su oficio desde una perspectiva distinta y compartan experiencias con sus iguales, es la mayor dificultad con que chocan los eventos celebrados en esta industria. Muchas de las ferias y encuentros fracasan por este motivo.

El nivel de asistencia marca el éxito o el descalabro de todas las celebraciones y, sin duda, el poder de convocatoria mide la fuerza de los organizadores.

Buena parte de los proveedores y amigos que acudieron ayer a la inauguración del BricoCentro Abrera

Es un buen momento para recordar la salud de algunos de los eventos del año; los que crecieron de forma evidente como AECOC, los que retrocedieron de forma significativa como Industry Tools. Aquellos que mantuvieron el nivel como Expocadena, los encuentros Das de Cofán, BigMat Day, Expocecofersa o Iberflora. Los que experimentaron una ligera mejoría como las ferias de Coferdroza y Coarco. En el futuro a corto plazo pintan bien Metalmadrid, semana que viene, y una renovada Maderalia.

ATB también dejó claro, ayer en Abrera, que su primera apertura en Cataluña cuenta con el respaldo del sector. Van a abrir cuatro tiendas en dos meses. Todo un reto.  

Si tienen un punto de vista diferente los comentarios de esa sección están para ello.

En tiempos en los que cabalga el nacionalismo de distinto signo voy a recomendar una película que habla de la lucha de clases. Para que no perdamos la perspectiva.  ‘Parásitos’. Cine coreano.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Marta
Marta
25/11/2019 11:06

Para éxito de convocatoria, la de UCES el pasado fin de semana. La combinación de formación, demostraciones en directo y participación de las marcas de cerrajería está claro que les funciona. Más de 1.500 cerrajeros acudieron al evento. Sin duda, un buen trabajo de la Unión de Cerrajeros de Seguridad.

David Gonzalez (SODAFER - Ferreteria)
David Gonzalez (SODAFER - Ferreteria)
21/11/2019 17:27

Efectivamente, la afluencia a un evento, generalmente es el primer marcador de un éxito o fracaso de una convocatoria.Tuve la oportunidad de acudir a la V Jornada de jóvenes ferreteros en Madrid( fui unos de los 24 nominados al premio joven ferretero) y desde luego, tuve una grata impresión de vuestra organización y del valor que tiene, como bien dice en su post, el “sacarnos” de nuestros mostradores, aunque solo sea por unas horas, todo en un ambiente agradable entre colegas del sector. Por otro lado, me llama la atención que nombre a eventos como “Expocadena” o “Expocecofersa”, que son Ferias puramente comerciales y que el denominador común de todas ellas es la intención del ferretero/proveedor a hacer un buen trato comercial en el acto y sin embargo, no mencione el Evento organizado por Cofan DAS con tremendo éxito de convocatoria( casi 500 ferreterías de España y Portugal estuvimos el pasado fin de semana). Como siempre , desde Cofan (firma a la que estamos asociados)nos incitan a modernizar nuestro negocio y nos enseñan nuevas tendencias , tanto digital como físicamente en nuestras instalaciones, hecho que agradecemos año tras año. Por mi parte, todos los eventos que nos ayuden a concienciarnos… Leer más

Scroll al inicio