Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las empresas de AFEB crecieron un 15 % en exportaciones en el último trimestre de 2013

Las empresas de AFEB crecieron un 15 % en exportaciones en el último trimestre de 2013

Los responsables de exportación de empresas de AFEB (Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería) no competidoras entre sí se reunieron recientemente para compartir problemas y proyectos comunes. Entre las conclusiones alcanzadas destacó la evolución positiva del mercado exterior, con crecimientos medios del 15 % en las exportaciones durante el último trimestre de 2013.

También se pusieron en común las ferias internacionales más interesantes para este año: Perú Expo Ferretera, Expo Ferretera Costa Rica, Expo Ferretera México, Argelia y Casablanca. Del mismo modo, se erigieron como áreas de interés prioritario para el sector Francia, Rusia, Turquía, Perú, Colombia, México, Marruecos y Guinea. Durante la reunión se apuntó igualmente la posibilidad de realizar misiones inversas en Eurobrico y Ferroforma con distribuidores que se acerquen a visitar estas ferias.

Informe Mundial de Bricolaje

Por otra parte, los asistentes consideraron de elevado interés el Informe Mundial de Bricolaje, elaborado anualmente por la asociación europea de fabricantes de bricolaje, FEDIYMA, por cuanto proporciona los datos de las ventas de bricolaje realizadas cada año en más de 81 países. Al mismo tiempo, ofrece información sobre los principales mercados de bricolaje y detalla qué representa el bricolaje en el consumo per cápita del mundo y cuáles son las principales cadenas de distribución analizadas país por país (este estudio está disponible en AFEB).

Los participantes de esta reunión coincidieron en valorar la importancia de estas jornadas por el elevado nivel de productividad y networking que se genera en ellas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados