Inicio / Noticias / Sectoriales / Antonio Estupiñán, Mejor Joven Ferretero de 2022: “No hay que dejar morir a las ferreterías”
Patricia González, Mejor Joven Ferretera de 2021, con Antonio Estupiñán.
Patricia González, Mejor Joven Ferretera de 2021, con Antonio Estupiñán.

Antonio Estupiñán, Mejor Joven Ferretero de 2022: “No hay que dejar morir a las ferreterías”

Por María Rubio
El galardón se disputó entre Estupiñán, Javier Fresneda, Pablo de Frutos, Rafael Cascales y Ángela Talavera.

El ferretero canario Antonio Estupiñán, de Ferretería Femacohesa, fue elegido este 17 de noviembre como Mejor Joven Ferretero 2022 en las VIII Jornada de Jóvenes Ferreteros gracias a los votos de los asistentes al evento, que reunió en Madrid a casi un centenar de profesionales.

Un reconocimiento al que también optaban otros cuatro finalistas de entre los 22 candidatos de diferentes puntos de España: Javier Fresneda, de Ferretería Javier; Pablo de Frutos, de Ferretería de Frutos; Rafael Cascales, de ferretería la Llave; y Ángela Talavera, de Ferretería Hidráulicas Talavera.

Después de una mesa redonda en la que los finalistas pudieron reflexionar sobre los retos actuales del sector ferretero, los proyectos en marcha en los que están trabajando sus respectivas empresas y los motivos por los que debían ser reconocidos con el premio, la directora general de C de Comunicación, Marta Jiménez, pronunció el nombre del flamante Mejor Joven Ferretero del Año.

f 6

Los cinco finalistas al premio Mejor Joven Ferretero 2022

Así, el canario Antonio Estupiñán recogió el testigo de Patricia González, de Suministros Carsal, reconocida el año pasado con este mismo galardón y que también estuvo presente en el acto para felicitar al ferretero isleño.

Un galardón que, este año, ha tenido en cuenta aspectos ligados a la digitalización, como la presencia del negocio en Google My Business, la venta a través de canales digitales, la exploración de canales de venta alternativos o el uso de herramientas digitales para el desarrollo del negocio.

Con el diploma en la mano, y con el aplauso de sus compañeros, Antonio Estupiñán agradeció emocionado el ‘nombramiento’ como mejor joven ferretero de 2022 y puso en valor el esfuerzo de su padre y de su tío, Manuel y Nicolás Estupiñán, fundadores de Femacohesa y quienes, con más de 70 años cada uno, “siguen yendo a trabajar todos los días”.

mejor joven ferretero 2022

Antonio Estupiñán, Mejor Joven Ferretero de 2022

El primer canario reconocido como Mejor Joven Ferretero

Antonio Estupiñán, en declaraciones a C de Comunicación, mostró su “orgullo por un reconocimiento al trabajo de tantos años” y por haber sido el primer Mejor Joven Ferretero procedente de las Islas Canarias.

Un reconocimiento que, para Ferretería Femacohesa, ubicada en la localidad de Ingenio (Las Palmas), supone “un impulso al posicionamiento local“, y que les “mantiene en el lugar de estos últimos años y, quizás, un escalón más arriba”.

El ferretero canario también destacó la labor de su empresa, “familiar, muy cercana y de pueblo”, y valoró que la gente siga buscando el comercio de proximidad, con “ferreteros a los que la gente acude a pedir consejos”, algo que debe motivar a la nueva generación de ferreteros a percibir el atractivo y la importancia del sector.

Una nueva hornada de profesionales de la ferretería y el bricolaje a los que Antonio Estupiñán animó a “tener siempre ilusión por el proyecto y a luchar por él”, aún mejor “si es generacional, para hacer ver a las antiguas generaciones que podemos y que creemos en ello”, con el objetivo de “no dejar morir las ferreterías“.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio